2008 News

Vancouver, Columbia Britanica, Octubre 2, 2008. Candente Resource Corp. (DNT:TSX y BVL) ("Candente" o la "Compañía") se complace en anunciar que las perforaciones han identificado un segundo pórfido de cobre-oro ubicado a 1.3 kilometros (km) al sur del depósito Cañariaco Norte. El primer sondaje (CS08-001) en el pórfido de Cañariaco Sur interceptó leyes promedio de 0.35% cobre, 0.15 gramos por tonelada de oro y 1.43 gramos por tonelada de plata (0.43% equivalente de Cu -- ver tabla abajo) desde 180 a 535 metros. Dentro de este intervalo de 354 metros, la perforación interceptó 0.41% de cobre, 0.17 gramos por tonelada de oro y 1.59 gramos por tonelada de plata (0.50% equivalente de cobre) desde 300 a 400 metros. Resultados analíticos en muestras de 2 m dieron como máximo 0.78% de cobre, 0.36 gramos por tonelada de oro y 4.2 gramos por tonelada de plata demostrando que la relación de oro:cobre en Cañariaco Sur puede ser más alta en este depósito que en Cañariaco Norte.

El segundo sondaje (CS08-002), ubicado a 320m al norte del sondaje CS08-001, se completó a una profundidad de 506m. Los resultados de análisis están pendientes y se espera estarán terminados dentro del plazo de un mes. Ambos sondajes intersectaron rocas intrusivas similares a las encontradas en el depósito de Cañariaco Norte. Estos dos sondajes confirman la presencia de mineralización muy significativa dentro de un gran sistema de pórfido (2.3 km) en Cañariaco Sur.

Otros trabajos de exploración indican que Cañariaco Norte, Cañariaco Sur y un tercer blanco, Quebrada Verde, forman parte de un extenso pórfido que abarca una longitud mínima de 5 km y un ancho promedio de 2 km. "La existencia de uno o más depósitos de pórfido adicionales próximos a Cañariaco Norte podrían aportar significativamente a la economía del proyecto, a través de infraestructura e instalaciones compartidas del proyecto", comentó Joanne Freeze, Presidente y Directora Ejecutiva.

El pórfido está cubierto totalmente por la propiedad de Cañariaco, en la cual Candente mantiene un 100%. Mapeo geológico, geofísica, y muestreo geoquímico realizado por Candente, y por Billiton (incluyendo una perforación limitada) en 1999, indican la existencia de potencial para un nuevo pórfido con mineralización de cobre-oro dentro del sistema.

Sondaje

0.22

1.93

0.60

(1) Los equivalentes de Cu fueron calculados utilizando un precio de cobre de $1.90/lb, un precio de oro de $600/oz y un precio de plata de $10/oz. Los grados de Cobre, oro y plata utilizados no se ajustan a las recuperaciones metalúrgicas pues estas quedan por determinar.

A mediados de Octubre se espera culminar una Evaluación Económica Preliminar ("Scoping Study") para el depósito de Cañariaco Norte, donde se evalúa una operación de tajo abierto que utilizará molienda y flotación. Esta es una leve demora para incluir contenidos de oro y plata recientemente estimados y nuevos resultados metalúrgicos. El estudio económico estará basado en el recurso mineral estimado en septiembre del 2008 que contiene 6,470 millones ("M") de libras ("lb") de cobre, 1.43 millones ("M") onzas ("oz") de oro y 36.5 M oz plata en las categorías de Medido e Indicado. Un adicional de 1,210 M lb de cobre, 0.25 M oz de oro y 6.77 M oz de plata se encuentran en la categoría Inferido (véase comunicado de prensa 249 de fecha 18 de septiembre del 2008). También están en marcha estudios de Evaluación de Impacto Ambiental ("EIA") y pruebas metalúrgicas de nivel de factibilidad.

Detalles Geológicos y Geofísicos para Cañariaco Sur y Quebrada Verde

Además de la mineralización interceptada en la perforación, Cañariaco Sur tiene un importante potencial basado en los resultados de varias actividades prelimares de exploración llevadas a cabo por Candente y Billiton. Estos incluyen anomalías de alto magnético; Polarización Inducida (IP) de baja resistividad y alta cargabilidad; suelos con niveles elevados de cobre de hasta 5720 ppm (0.57%) y oro hasta 0.330 gpt cubriendo un área de 900 por 1400m, y alteración potásica principalmente en un pórfido de biotita-feldespato que ha sido mapeado sobre una longitud de 2.3 km. La mineralización en Cañariaco Sur es principalmente calcopirita y bornita, similar a la que alberga la mayor parte de la mineralización de cobre en el depósito de Cañariaco Norte.

En la zona de Quebrada Verde, recientes estudios geofísicos han delineado una gran anomalía de cargabilidad IP, centrada en una alta anomalía de resistividad que abarca un área de 0.8 km por 2.0 km. Alteraciones argilica y menor fílica ocurren en un pórfido de biotita-feldespato similar a la que alberga la mayor parte de la mineralización de cobre en el depósito de Cañariaco Norte. Un alto magnético podría representar una alteración potásica en profundidad. Adicionalmente, los niveles anómalos de cobre de hasta 2200 ppm (0.22%) y hasta 0.497 gpt de oro en suelos cubren un área de aproximadamente 0.7 por 0.9 km. Las anomalías geoquímicas en Cañariaco Sur y Quebrada Verde son mucho más fuertes que las que ocurren en Canariaco Norte. Se cree que las rocas volcánicas enmascaran los afloramientos de los intrusivos en Cañariaco Sur y Quebrada Verde como también lo hacen con partes del depósito de Cañariaco Norte.

Las muestras fueron enviadas por Candente a ALS-Chemex en Lima, Perú (BVQI ISO 9001/2000 acreditado). El procedimiento analítico utilizado para el oro es un Ensayo de Fuego con un acabado de Absorción Atómica en una división de 30 gramos. El procedimiento analítico utilizado para el cobre es de Digestión de Cuatro Acidos con un multi elemento de Plasma Acoplada Inductivamente ("ICP") terminada en una divison de 0.25 gramos.

Piotr Lutynski, P. Eng., Gerente de Exploración, y Robert van Egmond, P. Geo., Gerente de Geología Cañariaco, son las personas calificadas, tal como se define por Instrumento Nacional (National Instrument) 43-101 para el proyecto mencionado anteriormente, quienes han examinado y aprobado el contenido de este comunicado de prensa.

Información adicional de la compañía y proyectos se encuentra disponible en
www.candente.com http://www.candente.com/s/PeruProjects_Canariaco.asap.

Acerca de Candente Resource Corp

Candente es una compañía de exploraciones diversificada con proyectos de cobre, oro, plata y zinc en Perú y México. La propiedad Cañariaco Norte, es un depósito de cobre ubicado en el norte de Perú tiene un recurso significante de cobre, oro y plata (Reporte de Prensa de fecha 18 de setiembre del 2008). Los directores y la gerencia de Candente tienen un record de hallazgos y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata y se suscriben a principios que aseguran de que sus actividades de exploración y desarrollo sean de beneficio para las comunidades locales.

Este documento puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero no limitándose a comentarios relacionados a la duración y al contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos de recuperación de mineral potencial, etc. Las declaraciones anticipadas tratan sobre acontecimientos y condiciones futuros y por lo tanto implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir significativamente de los anticipados en tales declaraciones. Candente se encuentra protegida frente a eventuales litigios por tales declaraciones anticipadas. NOTA DE ADVERTENCIA PARA INVERSIONISTAS DE EEUU. Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos por la United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". La estimación de recursos medidos e indicados involucra una incertidumbre mayor en la existencia y factibilidad económica que la estimación de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. La estimación de recursos inferidos involucra mayor incertidumbre en su existencia y viabilidad económica que la estimación de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los estimados de recursos minerales inferidos existen, son económicamente minerales, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas

Para mayor información por favor contactar a:

Joanne Freeze
Presidenta & Directora Ejecutiva