2008 News

Vancouver, Columbia Britanica, 11 de diciembre de 2008. Candente Resource Corp (DNT: TSX y BVL) ("Candente" o la "Compañía") se complace en informar que los resultados de la Evaluación Económica Preliminar ("PEA") para su proyecto Cañariaco Norte, ubicado en Lambayeque, al norte del Perú, se completarán y publicarán antes de la apertura del mercado el viernes, 12 de diciembre de 2008. SRK Consulting (Canadá) Inc ("SRK") en Vancouver, conjuntamente con con Samuel Engineering Inc. (Denver) son los principales consultores de ingeniería para el PEA de Cañariaco Norte.

La gerencia de Candente llevará a cabo una conferencia telefónica para discutir los resultados a las 7:00 am PST (10:00 am EST) el 12 de diciembre de 2008.

Para participar en la conferencia telefónica del viernes, las partes interesadas deberán marcar uno de los siguientes números telefónicos:

Internacional: 1-416-641-6136
América del Norte llamada gratuita: 1-866-223-7781

Para tener acceso a la repetición de la conferencia telefónica, la cual permanecerá activa hasta las 11:59 pm del 24 de diciembre, por favor marcar:

Internacional: 1-416-695-5800 Contraseña: 3278144
America del Norte llamada gratuita: 1-800-408-3053 Contraseña: 3278144

Alternativamente, se puede tener acceso a la transmisión en vivo a través del sitio web de la Compañía http://www.investorcalendar.com/IC/CEPage.asp?ID=139017, la cuál se mantendrá en el sitio web Candente durante la conferencia telefónica y posteriormente.

La informe completo PEA será registrado electrónicamente en el sistema Sedar el 12 de diciembre de 2008 y también estará disponible en
http://www.candente.com/s/PeruProjects_Canariaco.asp una vez que se haya registrado electrónicamente.

Información adicional sobre la Compañía está disponible en www.candente.com.

Sobre Candente Resource Corp.

Candente es una compañía diversificada de exploración minera de proyectos de cobre, oro, plata y zinc en Perú y México. Los directores y la gerencia de Candente tienen una trayectoria exitosa en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata y se comprometen a principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean beneficiosas para las comunidades locales.

Este comunicado podría contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero no limitándose a comentarios relacionados a la duración y contenido de futuros programas de trabajo, actividades y eventos, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos de recuperación de mineral potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan sobre acontecimientos y condiciones futuros y por lo tanto implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los riesgos están resumidos en la Discusión y Análisis de la Gerencia de la Compañía por el periodo fiscal al 31 de diciembre del 2007 y están enunciados en documentos de divulgación pública presentados ante las autoridades reguladoras Canadienses. Por su natuarelza, estos riesgos e incertidumbres podrían hacer que los resultados reales difieran significativamente de aquellos indicados. La Compañía rechaza a cualquier propósito u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración anticipada, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Candente se encuentra protegida frente a eventuales litigios por tales declaraciones anticipadas.

Para mayor información, favor contactarse con:

Joanne C. Freeze, P. Geo.
Presidente y Director Ejecutivo
Teléfono +1 (604) 689-1957

Sean Waller, P. Eng.
Vice Presidente de Desarrollo