2008 News

Vancouver, Columbia Británica, 30 de octubre de 2008. Candente Resource Corp. (DNT: TSX y BVL) ("Candente" o la "Compañía") hace público un adelanto de conceptos técnicos para la Evaluación Económica Preliminar ("PEA") pendiente de su proyecto Cañariaco Norte ubicado en Lambayeque, al norte del Perú. El PEA de Cañariaco Norte es un estudio técnico-económico a nivel preliminar (Scoping), cuya inminente culminación está a cargo de SRK Inc. (Vancouver), conjuntamente con Samuel Engineering Inc. (Denver).

Se incluyen los siguientes parámetros técnicos en el PEA de Cañariaco:

  • Los cálculos del recurso mineral de Cañariaco actualizado, incluyendo contenidos de oro y plata, son los indicados en los comunicados de mayo y septiembre de 2008, respectivamente;
  • Se consideran capitales de inversión y de trabajo y estimaciones de costos operativos correspondientes a una operación minera de cobre a tajo abierto de gran escala, incluyendo una planta de flotación para producir concentrados de cobre.
  • Se presentan parámetros de diseño y ubicación preliminares para infraestructura, tales como mina, planta concentradora, presa de relaves, botaderos de desmonte, carreteras y suministro eléctrico.
  • La operaciones se encuentran en una elevación moderada, estando la cresta del tajo y la planta concentradora a 3.050 msnm;
  • Se dispone de abundante presencia de agua disponible en la zona del proyecto;
  • Distancia a red eléctrica nacional - 57 km aproximadamente;
  • Longitud de la futura carretera de acceso a la mina - 50 km aproximadamente;
  • Estimación de un mínimo de 19 años de vida para la mina;
  • Ratio bajo de desbroce de aproximadamente 0.55 a 1.0 (de desmonte a mineral);
  • Producción calculada de planta de hasta 75,000 toneladas de mineral por día;
  • Promedio de producción de concentrados de cobre de 350,000 a 400,000 toneladas métricas por año;
  • Promedio de producción de cobre fino de 100,000 toneladas métricas por año (224 millones de libras);
  • Ley en concentrado de cobre de 26% a 28%;
  • Recuperaciones metalúrgicas de 88% para cobre, 55% para oro y 65% para plata

El desarrollo del proyecto Cañariaco resultaría en un aumento significativo de oportunidades de empleo a nivel regional y local, y generaría gastos significativos a proveedores regionales y nacionales para adquirir insumos y servicios para su operación, dinamizando la economía a esos niveles. Adicionalmente, la mina Cañariaco podría proporcionar una contribución substancial al fisco para la región de Lambayeque.

Candente tiene la intención de desarrollar la operación minera propuesta en Cañariaco de conformidad con las Normas del Banco Mundial y los Principios Ecuatoriales. Estos protocolos establecen un marco de las mejores prácticas en cuanto al desarrollo de proyectos que protegen el entorno ambiental, la biodiversidad y el manejo del impacto social.

La gerencia de Candente reconoce y respeta plenamente la importancia del agua tanto para la vida cotidiana de las comunidades circundantes y los proyectos agrícolas río abajo. Para Cañariaco se diseñará un sistema controlado de manejo de aguas y los estudios preliminares de ingeniería indican que el proyecto Cañariaco tendrá un impacto limitado en los recursos locales de agua. La presencia de fuentes de agua subterránea y superficial dentro del área propuesta para la operación minera se estima adecuada para el suministro de la mayoría de los requerimientos de agua para la operación minera propuesta. De realizarse descargas de aguas al medio ambiente, el sistema de manejo de aguas asegurará que la calidad de estas aguas estará dentro de los estándares tanto internacionales como de las normas peruanas. También cabe anotar que los estudios de base (baseline) y otros trabajos de campo para los estudios ambientales y del impacto social (ESIA) comenzaron en 2007 y están programados para concluirse en 2009. 

"El equipo de desarrollo del proyecto Cañariaco está finalizando la definición de lo que se está convirtiendo en un muy significativo proyecto de desarrollo de cobre en el Perú", declaró Joanne Freeze, Presidente y Director Ejecutivo. "Estamos ansiosos de recibir el estudio PEA concluido, ya que este será un hito importante para Candente, Cañariaco, nuestros accionistas y otros grupos interesados".

Sean Waller, P. Eng., VP de Desarrollo, es la Persona Calificada, según la definición del Instrumento Nacional 43-101 para los aspectos del proyecto, mencionados anteriormente y ha examinado y aprobado el contenido de este comunicado.

Información adicional sobre la Compañía se encuentra disponible en www.candente.com.

Sobre Candente Resource Corp.

Candente es una compañía diversificada de exploración minera de proyectos de cobre, oro, plata y zinc en Perú y México. El depósito de cobre Cañariaco Norte, situado en el norte de Perú, tiene recursos significativos (6.47 mil millones ( "B") de libras ( "lb") Cu, 1.43 millones ( "M") onzas ( "oz") de oro y 36.5 M oz de plata ( "Ag") en las categorías Medidas e Indicadas y 1.21 B lb de Cu, 0.25 M oz de Au y 6.77 M oz de Ag en la categoría Inferida, como se indica en el comunicado de fecha 18 de septiembre de 2008.

Los Directores y la gerencia de Candente tienen una trayectoria exitosa en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata y se comprometen a principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean beneficiosas para las comunidades locales.

Este comunicado podría contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero no limitándose a comentarios relacionados a la duración y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos de recuperación de mineral potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan sobre acontecimientos y condiciones futuros y por lo tanto implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir significativamente de los anticipados en tales declaraciones. Candente se encuentra protegida frente a eventuales litigios por tales declaraciones anticipadas.

NOTA DE ADVERTENCIA PARA INVERSIONISTAS DE EEUU.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en la United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". La estimación de recursos medidos e indicados involucra una incertidumbre mayor en cuanto a su existencia y factibilidad económica que la estimación de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. La estimación de recursos inferidos involucra mayor incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que la estimación de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los estimados de recursos minerales inferidos existen, son económicamente minerales, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas

Para mayor información, sírvase contactar:

Joanne C. Freeze
Presidente y Director Ejecutivo
+1 (604) 689-1957
Email: jfreeze@candente.com

W. John DeCooman, Jr.
Vicepresidente de Finanzas y Desarrollo Corporativo
+1 (917) 402-9416
Email: jdecooman@candente.com

communications@candente.com

O visite nuestra website www.candente.com.

NR251