2009 News

Vancouver, Columbia Británica, 26 de febrero de 2009. Candente Resource Corp. (DNT: TSX y BVL) ("Candente" o la "Compañía") informa que con la definición de un significante recurso de cobre-oro y la culminación exitosa de los Estudios Preliminares Económicos ( "PEA" Estudios de Alcance) del proyecto Cañariaco Norte, la gerencia está evaluando activamente oportunidades para continuar el desarrollo del proyecto Cañariaco, así como la reanudación de los trabajos de exploración en sus propiedades de oro y plata.

Propiedades de Oro y Plata:
Candente tiene una cartera de propiedades de oro y plata en Perú y México, que tienen un excelente potencial de contener depósitos de muchos millones de onzas. Los proyectos Peruanos son 100% propiedad de Candente y contienen objetivos epitermales tanto de alta como de baja sulfuración, muchos de los cuales están listos para ser barrenados.

El proyecto de El Oro en Mexico, bajo opción de Luismin S.A. de C.V. (Goldcorp), ha producido un estimado equivalente de 20 millones de oz de oro en más de 50 años de operación. Perforaciones llevadas a cabo por Candente/Canaco en el 2007 intersectaron estructuras mineralizadas por debajo de los trabajos históricos en El Oro demostrando que la mineralización de metales preciosos continúa a profundidad. Trabajos petrográficos recientes llevados a cabo en intersecciones de veta indican posiciones altas en un sistema epitermal de oro-plata y excelente potencial de brotes de mineral de oro-plata por debajo de los niveles de producción.

Dentro o cerca de los niveles de producción anteriores de una de las vetas principales, Luismin ha calculado un histórico de recursos "no 43-101" (que no se encuentra bajo los requerimientos de la norma NI 43-101) que contiene aproximadamente 1.7 Millones ("M") de onzas ("oz") de oro y 34 M oz de plata en 17 M de toneladas de niveles de un promedio de 3.67 gramos por tonelada ("gpt") de oro y 69.4 gpt plata. También existe un excelente potencial para el descubrimiento de sistemas de vetas paralelas en una zona previamente no barrenada de El Oro.

Cañariaco Sur:
Un segundo barreno (CS08-002) en el depósito Cañariaco Sur, intersectó 83 metros (de 166 a 249 metros) de 0.47% de cobre, 0.15 gpt de oro y 1.63 gpt de plata (0.55% equivalente de cobre) dentro de una vasta intersección de 176 m (de 73 a 249 metros) dando un promedio de 0.40% de cobre, 0.13 gpt de oro, 1.54 gpt de plata (0.48% de equivalente de cobre). El primer barreno en Cañariaco Sur, CS08-001, ubicado a 320 metros al sur del barreno CS08-002 e intersectó mineralización de cobre y oro desde 146 metros hasta el final del barreno a 535 metros de profundidad. Cañariaco Sur es el segundo pórfido de cobre-oro descubierto a la fecha en la Propiedad Cañariaco y se encuentra a 1.3 km al sur del centro del depósito de Cañariaco Norte. "La existencia de uno o más depósitos de pórfido en tan estrecha proximidad a Cañariaco Norte podría contribuir considerablemente a la economía del proyecto mediante infraestructura e instalaciones compartidas", comenta Sean Waller, P.Eng., VP de Desarrollo.

Intervalos de ensayos con separaciones de dos metros dieron resultados tan altos como 0.78% de cobre, 0.36 gramos por tonelada de oro y 4.2 gramos por tonelada de plata, demostrando que el ratio de oro-plata:cobre en Cañariaco Sur parece ser más alto que en Cañariaco Norte. La mineralización de cobre en Cañariaco Sur es predominantemente calcopirita y bornita.

Trabajos de exploración, incluyendo geología, geofísica y geoquímica, indican que Cañariaco Norte, Cañariaco Sur y un tercer objetivo, Quebrada Verde, forman parte de un pórfido complejo extenso que abarca una longitud mínima de cinco kilómetros y un ancho aproximado de dos kilómetros. El pórfido complejo está cubierto totalmente por la propiedad Cañariaco, siendo Candente dueño del 100% de la propiedad.

Las muestras fueron enviadas por Candente a ALS Chemex en Lima, Perú (acreditado por BVQI ISO 9001/2000). El procedimiento analítico utilizado para oro fue Ensayos de Fuego con una Absorción Atómica en una división de 30 gramos. El procedimiento analítico utilizado para cobre fue de Digestión de Cuatro Ácidos con un multielemento Inductivamente Acoplado de Plasma ("ICP") concluido en una división de 0,25 g.

Renuncia del Vicepresidente de Finanzas y Desarrollo Corporativo:
La Compañía anuncia que, debido a reducción de costos, John W. DeCooman ha renunciado a su cargo de Vicepresidente de Finanzas y Desarrollo Corporativo. "Apreciamos muchísimo el haber trabajado con Johnny y le agradecemos su contribución a Candente y le deseamos lo mejor para sus planes futuros." Joanne Freeze, Presidente y Director Ejecutivo.

Registro electrónico del PEA en el sistema Sedar con Criterios de Diseños de Proceso corregidos:
La Compañía también informa que la Evaluación Económica Preliminar de Cañariaco Norte ("PEA"), publicada el 12 de diciembre de 2008 contenía criterios de diseño incorrectos en el Apéndice B del Reporte. Los criterios correctos de diseño se han insertado en los anexos del reporte y el reporte se volverá a registrar electrónicamente en el sistema Sedar el 26 de febrero de 2009 como "Reporte Revisado de la Evaluación Económica Preliminar del Proyecto Cañariaco Norte, Perú".

No hay cambios en los descubrimientos, recomendaciones o conclusiones presentados en el reporte PEA, la actualización se ha hecho estrictamente para corregir un error administrativo con respecto únicamente a la copia de apoyo de los datos contenidos en el reporte.

Gordon Doerksen P. Eng. de SRK Consulting (Canadá) Inc. y Peter Critikos P.E. de Samuel Engineering Inc. son las personas calificadas, según lo definido por Instrumento Nacional 43-101 de los aspectos del PEA mencionados anteriormente, quienes han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Información adicional sobre la Compañía y sus projectos está disponible en www.candente.com.

Sobre Candente Resource Corp.
Los Directores y la Gerencia de Candente son experimentados ejecutivos de la industria minera con una trayectoria exitosa en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. Candente se compromete a principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, recuperación de minerales potenciales, procesos, etc. Las declaraciones anticipadas tratan futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados actuales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por declaraciones anticipadas 

NOTA DE ADVERTENCIA PARA INVERSIONISTAS DE EEUU.
Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en la United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". La estimación de recursos medidos e indicados involucra una incertidumbre mayor en cuanto a su existencia y factibilidad económica que la estimación de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. La estimación de recursos inferidos involucra mayor incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que la estimación de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los estimados de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

Para mayor información, sírvase contactar a:
Joanne C. Freeze, P. Geo.
Presidente y Director Ejecutivo
+1 (604) 689-1957

Sean Waller, P. Eng.
Vicepresidente de Desarrollo
+1 (604) 689 1957

O al correo electrónico: communications@candente.com