2009 News

Vancouver, Columbia Británica, Junio 16 de 2009. Candente Resource Corp. (DNT:TSX y BVL) ("la Compañía") tiene el placer de anunciar que se ha fijado el día 10 de Julio de 2009 como la fecha para una Junta General Anual y Especial de sus accionistas ("AGM") en la que se votará, entre otros temas, con respecto a la propuesta de Plan de Arreglo ("El Arreglo") para la creación de Candente Gold Corp. ("Candente Gold") (ver Comunicado #259 del 8 de Mayo del 2009) y un Financiamiento ("El Financiamiento") para Candente Gold. Bajo el Arreglo, los accionistas de la Compañía recibirán una (1) Acción de Candente Gold por cada cinco (5) Acciones de la Compañía que ellos posean, de modo tal que mantendríán acciones tanto de la Compañía como de Candente Gold, estando las acciones de la Compañía listadas en la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") y en la Bolsa de Valores de Lima ("BVL") y las acciones de Candente Gold listadas ya sea en la TSX o en la TSX Venture ("TSXV") y en la BVL.

La Compañía también tiene el placer de anunciar que Candente Gold ha contratado los servicios de BMO Capital Markets para que actue como agente para una colocación privada de acciones ordinarias de Candente Gold ("El Financiamiento"). Credibolsa SAB S.A. de Perú ha sido contratada para actuar como agente para la porción del financiamiento dirigida a inversionistas peruanos. El Financiamiento se llevará a cabo sobre una base de mejores esfuerzos y se espera cerrará en custodia antes que se lleve a cabo el AGM habiéndose. Provisto que se hayan cumplido ciertas condiciones, los ingresos provenientes de este financiamiento y las acciones de Candente Gold emitidas bajo el financiamiento serán liberadas de custodia concurrentemente con el cierre de el Arreglo. La cantidad y precio de la colocación privada se determinará en el contexto de los mercados. Los ingresos netos de la Colocación Privada se utilizarán para financiar actividades de exploración y desarrollo de las propiedades de metales preciosos de Candente Gold en México y Perú y para propósitos corporativos generales.

El siguiente es el calendario de actividades previsto para completar el Arreglo asumiendo que todas las aprobaciones necesarias se reciban de acuerdo a lo que se espera, sin embargo, las fechas exactas están sujetas a cambios:
 

1) la Fecha de Cierre del Arreglo y el Financiamiento y la fecha de la liberación de custodia de las ganancias del financiamiento se espera que sea en o alrededor del 17 de julio de 2009;
2) la Fecha de Ex-Distribución será el primer dia de negociación (a la apertura del mercado bursátil) para ambas Candente Gold y la Compañía (cuyo nuevo nombre será Candente Copper Corp.), lo que ocurrirá después de 5 dias de negociación después de la Fecha de Cierre; 
3) el día de negociaciones bursátiles a la fecha de Ex-Distribución será el último día en que los accionistas puedan comprar acciones de la Compañía con el derecho a recibir acciones de Candente Gold;
4) la fecha de Registro y Distribución es la fecha en que la Compañía distribuirá a sus accionistas al día de record del mismo día, una (1) Acción de Candente Gold por cada cinco (5) Acciones de la Compañía. Esto se espera suceda a los 7 dias de transacción bursátiles después del Dia de Cierre.


Gerencia & Directorio
La Compañía tiene intención de cambiar su nombre por el de Candente Copper Corp. después de haber concluido el Arreglo. Sean Waller, P. Eng., actualmente Vicepresidente de Desarrollo de la Compañía, quien cuenta con amplia experiencia en ingeniería y desarrollo de proyectos, será nombrado Presidente de Candente Copper Corp. Joanne Freeze, P. Geo., permanecerá como Director y Director Ejecutivo de Candente Copper y será nombrada Presidente y Director Ejecutivo de Candente Gold con el propósito de proveer dirección estratégica en exploración gerencial a las dos compañías. El directorio de cada una de las compañías estará compuesto de ejecutivos senior de la industria minera con una trayectoria en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. El directorio de Candente Gold incluirá a Steven Dean, FCA, AUSIMM, CIM, Larry Kornze, P. Eng., Dr. Peter Megaw, C.P.G. y Andrew Smith, P. Geo. El directorio de Candente Copper incluirá al Dr. Klaus Zeitler, Dr.Rer.Pol.Techn., Andrés Milla, M.A.E.C., y Michael Casselman, P. Geo. El Ing. Fredy Huanqui actuará como asesor para ambas empresas en los Comités de Consultoría Técnica.

Fundamento de la Transacción
La Gerencia y el Directorio creen que el Arreglo generará mayor valor para los accionistas al permitir que la administración de cada compañía se enfoque en maximizar el valor de sus activos únicos. El Arreglo permitirá que la Compañía continué dedicando sus recursos a la exploración y desarrollo de proyectos de cobre, y específicamente al Proyecto Cañariaco, mientras que Candente Gold se enfocará en las propiedades de oro y plata, las cuales en tiempos recientes no fueron parte del foco del negocio principal de la Compañía.

Los Accionistas de la Compañía conservarán sus acciones de la Compañía y recibirán Acciones de Candente Gold, y la Compañía conservará aproximadamente el 10% de las acciones emitidas y en circulación de Candente Gold Corp. Esto permitirá que los Accionistas de la Compañía continúen estando expuestos a las ganancias potenciales de ambas empresas, oportunidades adicionales de crecimiento y mayores valores anticipados en los mercados de capitales para las dos distintas bases de activos.

Los términos del Arreglo han sido aprobados por un Comité Especial compuesto por directores independientes de la Compañía, formado para revisar y evaluar el Arreglo. Adicionalmente, el Directorio y el Comité Especial han recibido una opinión sobre la equidad de la transacción con relación al Arreglo de Ross Glanville y Associates Ltd. y Bruce McKnight de Minerals Advisor Services.

Más detalles con relación al Arreglo estarán disponibles en la Circular de Información la cuál ha sido enviada a los Accionistas en conexión con el AGM y ha sido publicada bajo el perfil de la Compañía en el sistema electrónico SEDAR www.sedar.com y en la página web de la Compañía www.candente.com el 15 de junio de 2009.

Sobre Candente Resource Corp.
El Directorio y la Gerencia de Candente está compuesto de ejecutivos senior de la industria minera con una trayectoria en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. Candente se compromete con principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados actuales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas. 

NOTA DE ADVERTENCIA PARA INVERSIONISTAS DE EEUU.
Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en las United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.


Para mayor información, sírvase contactar a:

Walter Spagnuolo
Relaciones con Inversionistas

Joanne C. Freeze, PGeo.
Presidente & CEO

Sean Waller, P. Eng.
Vicepresidente de Desarrollo

Teléfono: + 1 (604) 689-1957
E-mail: communications@candente.com

NR 261