Vancouver, British Columbia, Octubre 1, 2009. Candente Resource Corp. (DNT:TSX y BVL) ("Candente Resource") y Candente Gold Corp. ("Candente Gold") comunican que Candente Gold ha renegociado los términos del Acuerdo de Opción con Luismin S.A. de C.V., ("Luismin"), una subsidiaria de Goldcorp Inc., de la propiedad de oro-plata El Oro en Mexico. El derecho indirecto de Candente Gold a ganar un interés mayoritario en la propiedad ha sido revisado de modo que Luismin renuncia al derecho de recuperación sobre el Área Histórica Minera, donde se ha producido un mínimo de 8 millones de onzas de oro y 250 millones de onzas de plata predominantemente de 2 vetas. Luismin retendrá su derecho a recuperar hasta un 70% de interés en el Área periférica de Exploración (Ver mapas en http://www.candente.com/i/misc/Claims-colour-background.jpg y presentación en http://www.candente.com/i/pdf/2009-09-10-GoldPresentation.pdf).

A cambio de su renuncia al derecho de recuperación en el Área Histórica Minera, Candente Gold ha acordado emitir 2'000,000 acciones a Luismin en un periodo de 4 años, darle el derecho a Luismin de participar en futuros financiamientos, e invertir un mínimo de $1.5 millones del total de $ 10 millones de inversión requeridos en el Área de Exploración para ejecutar completamente la opción. "Estamos muy complacidos con esta nueva estructura que permite a Candente Gold tener la mayor parte del potencial de apreciación en el Área Histórica Minera" comenta Joanne Freeze P. Geo., Presidente y CEO. Creemos que el Área Histórica Minera tiene el potencial de albergar varios millones de onzas de oro y cientos de millones de onzas de plata. Este potencial existe tanto en extensiones verticales como laterales de las vetas conocidas así como también en posibles vetas no descubiertas.

La mayor parte de los anteriores trabajos de exploración y desarrollo en El Oro fueron llevados a cabo antes de mediados de los años 1900 y antes de que se hubiera inventado técnicas modernas de exploración cuando los precios de los metales eran mucho más bajos. A la fecha se ha descubierto 20 vetas en el Área Histórica Minera, muchas de las cuales no tienen expresión de superficie debido a una cobertura de rocas volcánicas más nuevas. La mayor parte de los trabajos de exploración y desarrollo se han realizado en solo dos de las vetas. La mineralización de oro y plata se extiende sobre longitudes y anchos significativos dentro de las vetas y también ocurre en áreas irregulares de alta ley ("bonanza"), las cuales se angostan y ensanchan tanto vertical como lateralmente. Las vetas solo han sido explotadas sobre un promedio de 150 a 250 metros verticalmente y hay fuerte evidencia de que la mineralización de oro y plata continúa a profundidad. Sistemas minerales similares, en otras minas en Mexico, albergan mineral de oro y plata sobre 600 a 900 metros verticalmente.

Términos Actualizados del Acuerdo de Opción

Los siguientes son los términos del Acuerdo de Opción Modificado por el cual Minera CCM S.A. de C.V., la subsidiaria mexicana de Candente Gold, podría ganar de Desarrollos Mineros San Luis S.A. de C.V. ("DMSL"), una subsidiaria de Luismin, hasta un 70% de interés en la propiedad El Oro,.

• Candente Gold podría ganar un 50% de interés invirtiendo US$5M y emitiendo 1'000,000 de acciones en 2 años al 30 de noviembre de 2011 (se ha invertido aproximadamente US$1.7M a la fecha)
  • Candente Gold podría ganar un 20% adicional por un total del 70% invirtiendo un adicional de US$5M y emitiendo un adicional de 1'000,000 acciones al 30 de noviembre de 2013
  • En el Área Histórica Minera, DMSL tiene derecho a: i) quedarse con el 30% aportando en futuros gastos, o ii) diluirse hasta un 6.5% NPI;
  • En el Área de Exploración, DMSL tiene el derecho a: i) quedarse con el 30% aportando en futuros gastos; ii) diluirse hasta un 6.5% NPI; o iii) recuperar un 40% (para retener un 70%) aportando 2.5 veces el monto que Candente Gold invierta en exploración y desarrollo en el Área de Exploración en un periodo de 4 años (en este caso, DMSL tiene 90 días para dar un pre-aviso)
  • Luismin tiene el derecho de participar en todos los financiamientos de Candente Gold, Candente Resource y Canaco hasta un 10% o igual a las participaciones actuales en cada una de las Compañías.
  • Al 30 de noviembre 2009, Candente Resource y Canaco, también emitirán cada una, 125,000 acciones, en favor de Luismin o el valor de mercado equivalente en acciones de Candente Gold para cumplir con compromisos anteriores.

Exploración en El Oro -- Área Histórica Minera

De las 20 vetas descubiertas a la fecha, las vetas Verde y de San Rafael, históricamente fueron las más grandes productoras de oro y plata, pero las vetas Borda y Corona al oeste también fueron significativas. Las leyes en las vetas Verde y San Rafael promediaron de 10 a 12 gramos por tonelada (gpt) de oro y 120 a 160 gpt de plata sobre anchos promedio de 3 a 10 metros. También se ha reportado leyes de hasta 50 gpt de oro y 500 gpt de plata en clavos de ley excepcionalmente alta (bonanza) ocurriendo esporádicamente dentro de las vetas. La veta de San Rafael alcanza un ancho de 70 metros en lugares.

Se cree que El Oro alberga zonas de clavos de ley excepcionalmente alta (bonanza) por debajo de los antiguos trabajos como resultado de repetidas etapas de mineralización similares a aquellas en las minas de Guanajuato y Fresnillo donde múltiples eventos de ebullición crearon mineralización "apilada" de oro y plata de alta ley sobre distancias verticales de 600 a 900 metros. Esto se evidencia por estudios petrográficos y de inclusión fluida, muestras de alta ley de secciones de los niveles más bajos de los antiguos trabajos y perforación reciente que ha interceptado altas leyes debajo de los antiguos trabajos. Datos de ensayos de un total de 16,000 muestras históricas y de 7 sondajes compilados y modelados recientemente por una compañía minera importante destacan cinco bloques con el potencial para albergar un millón de onzas de oro equivalente con leyes y anchuras históricas solamente dentro de los primeros 100 metros por debajo de los antiguos trabajos en la veta de San Rafael. Extrapolación de este potencial a profundidad en un sistema apilado, como se implica líneas arriba, indica potencial para el descubrimiento de varios millones de onzas de oro y plata solo en la veta de San Rafael. Examinar y definir estas áreas será el objetivo de un programa inmediato de perforación subterránea.

Placer Dome, que mantuvo la propiedad El Oro bajo opción a principios de los años 2000, extrapoló la información arriba mencionada a otras vetas conocidas en el Área Histórica Minera tal como veta Verde, Borda, Corona y vetas menos conocidas y consideraron que existía potencial para vetas además de las de San Rafael, para albergar un adicional de cinco millones de onzas de oro así como también plata en significancia. Este potencial será puesto a prueba mediante muestreo y perforación subterránea y de superficie.

En 1993 Luismin estimó un recurso histórico no conforme a NI-43-101 de 762,000 oz de oro y 9.7 millones oz de plata, contenidas en remanentes de vetas, relleno y pilares a lo largo de solo 40% de la longitud conocida de la veta de San Rafael. Este recurso potencial comprende 6.89 M de toneladas con leyes 3.44 gpt de oro & 44 gpt de plata y es parte de un recurso global más grande reportado por Luismin como 1.7 M oz de oro y 38 M oz de plata remanente en el conjunto de los antiguos trabajos de la veta de San Rafael. Este recurso histórico requiere ser verificado y Candente tiene intención de llevar a cabo perforación y muestreo subterráneo con fines de confirmación, comenzando con muestreo de alto volumen de una sección de ley más alta que se estima que contiene 100,000 onzas de oro y 1'000,000 de onzas de plata en 738,000 toneladas con leyes de 4.11 gpt de oro y 44 gpt de plata.

Mark Pryor, Pr.Sci.Nat., Consultor Independiente, Sean Waller, P.Eng., Vicepresidente y Joanne C. Freeze, P.Geo., Presidente y CEO, son las Personas Calificadas según definición normativa National Instrument 43-101 para los aspectos del proyecto arriba mencionado quienes han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Sobre Candente Gold

Candente Gold es una nueva compañía en formación bajo un Plan de Arreglo. Candente Gold, a través de su subsidiaria mexicana, Minera CCM S.A., adquirió el derecho a ganar un 70% de interés en la propiedad de oro-plata El Oro en Mexico de Candente Resource y Canaco Resource Inc. quienes mantenían la opción. Candente Resource también ha acordado transferir su portafolio de propiedades de oro y plata en Perú a Candente Gold. La Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") ha otorgado a Candente Gold su aprobación condicional para el listado de sus acciones en la TSX sujeto a que se complete el financiamiento.

Candente Gold está llevando a cabo el financiamiento por medio de una oferta de colocación privada que se compone de unidades a un precio de $0.40 por unidad, cada unidad consta de una acción común en el capital de Candente Gold ("Acción") y la mitad de una garantía de compra de acciones ("Garantía"). Cada Garantía completa será intransferible y ejecutable por un período de 24 meses para adquirir una Acción adicional a un precio de $0.60 por Acción.

Los agentes que están asistiendo con el financiamiento recibirán una comisión en efectivo igual al 6.5% de los ingresos brutos de la venta de las unidades que cada uno de ellos realice en conformidad con el Financiamiento, junto con garantías de agente para comprar un número de unidades igual al 6.5% del número total de unidades que ellos vendan conforme al Financiamiento. Cada garantía de agente es ejecutable por un período de 24 meses para comprar una Acción adicional a un precio de $0.60 por Acción. Todas las Acciones emitidas de conformidad con el Financiamiento estarán sujetas a un período de tenencia de cuatro meses.

Para detalles completos sobre el Plan de Arreglo y el Financiamiento ver los Comunicados de Candente Resource y Candente Gold de fechas 30 de Julio 2009, 16 de Junio 2009 y 8 de Julio 2009.

Sobre Candente Resource Corp y Candente Gold Corp.
El Directorio y Gerencia de Candente Resource y Candente Gold se compone de ejecutivos senior de la industria minera con trayectoria en descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. Candente se compromete con principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Para mayor información, por favor sírvase contactar a:
Relaciones con Inversionistas
Teléfono: + 1 (604) 689-1957