2009 News

Vancouver, British Columbia, Junio 26, 2009. Candente Resource Corp. (DNT:TSX y BVL) ("la Compañía") y Candente Gold Corp. ("Candente Gold") tienen el placer de proporcionar detalles adicionales con respecto a recursos históricos del proyecto de oro-plata El Oro en México asi como también un programa definido de exploración y desarrollo planeado para el proyecto El Oro.

Proyecto El Oro
Las minas de El Oro operaron casi continuamente durante un período de aproximadamente 40 años a partir de finales de los años 1890's hasta 1937. Posteriormente, las operaciones mineras continuaron a un ritmo reducido significantemente por una cooperativa de empleados hasta 1957. Sobre la base de registros históricos, las estimaciones de la producción de oro y plata en el pasado oscilan hasta un rango de 20 millones de onzas de oro equivalente. El personal de Candente Gold ha revisado la amplia documentación histórica de El Oro y sustentado la producción histórica de 8 millones de onzas de oro equivalente solo de las vetas de San Rafael y Veta Verde. Históricamente la actividad minera realizada en la época Colonial tuvo lugar en forma intermitente en un número de estructuras de vetas paralelas adicionales incluyendo las vetas Borda y Corona, sin embargo la producción de oro-plata en estas vetas no fue suficientemente documentada y no se puede verificar.

Un estimado no conforme con NI 43-101 indicando que el recurso mineral conteniendo aproximadamente 760,000 onzas de oro y 9'750,000 onzas de plata en 6.89 millones de toneladas de ley 3.44 gramos por tonelada (gpt) de oro y 44 gpt de plata fue reportado por Luismin (subsidiaria de Goldcorp) en 1992. Este recurso mineral se encuentra dentro y adyacente a los antiguos trabajos de la veta San Rafael y de acuerdo con la documentación de Luismin representa sólo el 40% de los trabajos de San Rafael. Teniendo en cuenta todos los trabajos conocidos de San Rafael, Luismin estimó un total de 17 millones de toneladas de recursos restantes, de 3 a 4 gpt de oro y de 40 a 60 gpt de plata (no conforme con NI 43-101) que podría contener más de 1.7 millones de onzas de oro equivalente. Candente Gold advierte que este es un estimado histórico, y si bien se basa en amplia documentación histórica, incluyendo 16,000 muestras y 2,400 mapas de planos mineros, una persona calificada no ha hecho suficiente trabajo para clasificar el estimado histórico como recurso de mineral o reserva mineral actual y como tal no se deberá depender o confiar en él.

Las perforaciones realizadas en 2007 por Minera CCM S.A., ahora en poder de Candente Gold Corp., sobre las cuatro vetas principales de El Oro intersectaron estructuras mineralizadas de vetas debajo de los trabajos históricos demostrando que las vetas y mineralización de metal precioso continúan a profundidad. Trabajos petrográficos recientes, incluyendo análisis de inclusión fluida en material colectados en el año 2007 de las intersecciones de perforación dentro de tres de las cuatro principales vetas, indica que las posiciones de resultados son altos en un sistema epitermal oro-plata (por encima del punto de ebullición del sistema) lo que indica un excelente potencial para clavos adicionales con leyes de oro-plata por debajo de niveles de producción en el pasado. Trabajos previos realizados por Placer Dome en la propiedad El Oro indicaron el potencial para obtener clavos de mineral de altas leyes conteniendo más de 1 millón de onzas de oro equivalente en la veta de San Rafael debajo de los trabajos históricos, y constituyeron la base para el interés que tuvo Placer Dome en la propiedad (2003-2004). El minado a la fecha en El Oro tuvo lugar solamente en un promedio de 250 metros verticales. Varios sistemas similares de vetas en México están mineralizados en más de 400 metros verticales y en algunos la mineralización alcanza entre 600 y 900 metros verticalmente.

Programa de Exploración y Desarrollo
Un programa de exploración y desarrollo está planeado, pendiente de la aprobación del Plan de Arreglo ("El Arreglo") y un financiamiento en Candente Gold Corp. (véase el Comunicado # 261 de fecha 16 de Junio, 2009).

Los esfuerzos de exploración en El Oro se centrarán en tres objetivos:

Identificar Recursos Adicionales en las Vetas Conocidas
Rehabilitar el acceso a y dirigir nuevo desarrollo de los trabajos subterráneos de las vetas principales, establecer estaciones subterráneas de perforación y dirigir la perforación con el objetivo de identificar zonas adicionales de mineralización y recursos a profundidades mayores en el mismo rumbo. Existe excelente potencial para la continuación de bolsas de mineral a profundidad en estas vetas. 

Evaluar los Recursos Históricos Existentes para Potencial de Producción
Utilizar el acceso subterráneo rehabilitado a la veta San Rafael para evaluar los recursos históricos existentes identificados por Luismin para la producción potencial y las posibilidades de elevar las estimaciones del recurso histórico a estándares NI43-101;

Descubrimiento de Nuevas Vetas
Trabajos de exploración que incluyen mapeo, muestreo geoquímico y estudios geofísicos han identificado varios objetivos clave con excelente potencial para el descubrimiento de nuevos sistemas de vetas, especialmente en un área vasta que no ha sido explorada ni explotada previamente.

Proyectos en Perú
Candente Gold también planea iniciar trabajos de exploración en para definer con mayor precisión objetivos de perforación en tres de sus proyectos de metal precioso en Perú. Trabajos anteriores realizados por la Compañía incluyendo prospección, mapeo y geofísica identificaron zonas de anomalías de mineralización de oro y/o plata y el potencial para depósitos de metales preciosos de considerable tamaño en cada una de estas propiedades.

Sobre Candente Gold Corp.
El Directorio y la Gerencia de Candente Gold está compuesto de ejecutivos senior de la industria minera con una trayectoria en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. Candente se compromete con principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados actuales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas. 

NOTA DE ADVERTENCIA PARA INVERSIONISTAS DE EEUU.
Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en las United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.


Para mayor información, sírvase contactar a:
Walter Spagnuolo
Relaciones con Inversionistas

Joanne C. Freeze, PGeo.
Presidente & CEO

Sean Waller, P. Eng.
Vicepresidente de Desarrollo

Teléfono: + 1 (604) 689-1957
E-mail: communications@candente.com

NR 262