Vancouver, British Columbia, Marzo 31, 2009. Candente Resource Corp. (DNT:TSX y BVL)("Candente" o la "Compañía") anuncia resultados financieros del año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2008. Todos los montos en este reporte están expresados en dólares americanos a menos que se especifique de otra manera.

La Compañía reportó pérdidas netas de $5'031,651 o $0.07 por acción en el año 2008, en comparación con una pérdida de $3'423,928 o $0.05 por acción en el 2007. Los principales gastos generales y administrativos en el año 2008 fueron $1'889,692 por gasto atribuido a opciones emitidas, gasto por fluctuación cambiaria de $1'123,133 y gasto de salarios y prestaciones a gerentes y empleados de $837,777.

En el 2008 la inversión capitalizada por propiedades mineras fue de $15'557,857, de los cuales $13'274,475 corresponden a inversiones en la propiedad de Cañariaco durante el año. Al 31 de Diciembre de 2008 la inversión capitalizada por la Compañía en propiedades mineras asciende a $40'918,919.

La Compañía llevó a cabo una emisión de acciones en el mercado de 7'940,000 unidades a un precio de Cdn$1.50 por unidad, resultantes en una emisión bruta de capital de Cdn$11'910,000 ($11'755,996). Cada unidad emitida consistió de una acción en el capital de la Compañía y media garantía de compra; cada garantía de compra otorga el derecho a comprar una acción adicional en el capital de la empresa a un precio de Cdn$ 2.00 hasta el 26 de Junio de 2010. Como parte del financiamiento se emitieron garantías de compra a los agentes participantes para adquirir 394,449 acciones de la Compañía a un precio de Cdn$1.75 por acción; el valor justo de mercado atribuido a estas garantías fue de $162,757. Los costos totales asociados con la emisión de acciones fueron de $860,007, resultando en un financiamiento neto de $10'895,989, mismo que incluye el valor justo de mercado atribuido a las garantías de compra emitidas, que fue de $1'420,195.

Al 31 de Diciembre de 2008, el capital de la Compañía consistía de 81 millones de acciones emitidas, 7.9 millones de opciones de compra de acciones y 4.9 millones de garantías de compra, resultando en capital diluido de 93.8 millones de acciones.

Al 31 de Diciembre del 2008, el capital de trabajo de la Compañía era de $1'556,633, incluyendo efectivo y equivalentes de efectivo de $3'448,322.

Dada la incertidumbre financiera causada por la crisis económica mundial y su continuo efecto en los precios de metales base y preciosos y en la liquidez en los mercados de capitales, la Compañía ha reducido las actividades de exploración en proyectos mineros a fin de preservar capital. La Compañía también ha reducido significativamente su personal en Perú y en Canadá y ha adoptado medidas para minimizar costos. A pesar de los retos económicos actuales, la Compañía continúa evaluando activamente opciones para facilitar la reanudación de sus actividades de exploración y desarrollo.

Para un análisis detallado de los resultados financieros arriba mencionados, refiérase a los Estados Financieros Consolidados y Análisis y Discusión de Gerencia que se encuentran disponibles en el sitio web de la Compañía en www.candente.com y en www.sedar.com.

Sobre Candente Resource Corp.
Candente es una compañía diversificada de exploración y desarrollo con proyectos de cobre, oro, plata y zinc en Perú y México. Los directores y la gerencia de Candente son experimentados ejecutivos de la industria minera con una trayectoria exitosa en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. Candente se compromete a principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en las United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

Para mayor información, sírvase contactar a:
Joanne C. Freeze, P. Geo.
Presidente y Director Ejecutivo
+1 (604) 689-1957

O al correo electrónico: communications@candente.com