Resultados Financieros

Vancouver, British Columbia, 11 de noviembre del 2009. Candente Resource Corp. (DNT:TSX y BVL) ("Candente" o la "Compañía") anuncia los resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de septiembre 2009 ("Q3-2009"). Todos los montos en este comunicado se expresan en Dólares Americanos a menos que se indique de otra manera.

En Q3-2009, la Compañía registró una pérdida neta de $833,990 o $0.01 por acción, en comparación con una pérdida neta de $1'248,503 o $0.02 por acción en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2008 ("Q3-2008"). El gasto más significativo en Q3-2009 fue por compensaciones basadas en acciones, por un monto de $687,423 (Q3-2008 $482,631), por opciones ejercibles en el período. Otros gastos significativos corresponden a la reducción de valor de ciertas propiedades mineras inactivas por $223,208 ($nulo en Q3-2008) y una ganancia por tipo de cambio de $170,731 (Q3-2008 pérdida cambiaria de $371,917).

En los nueve meses finalizados el 30 de septiembre del 2009, la Compañía registró una pérdida neta de $1'049,601, en comparación con una pérdida de $3'413,004 en los nueves meses finalizados el 30 de septiembre de 2008.

En Q3-2009, la Compañía continuó con las iniciativas de ahorros implementadas durante el año pasado controlando los gastos generales y administrativos. Algunos gastos corporativos están siendo compartidos con Candente Gold Corp. ("Candente Gold") a partir de mayo del 2009.

En Q3-2009 la Compañía reportó efectivo usado en operaciones de $163,088 (Q3-2008 $1'170,790) y efectivo usado en actividades de inversión de $278,242 (Q3-2008: $4'322,332).

Al 30 de septiembre de 2009, la posición de efectivo y equivalentes de efectivo de la Compañía era de $1'183,352, con capital de trabajo de $463,962.

Al 30 de septiembre de 2009, la Compañía tenía 80'943,127 acciones comunes en circulación, 9'803,500 opciones sobre acciones y 4'364,450 garantías de compra de acciones, para un capital total diluido de 95'111,077 acciones.

Proyecto Cañariaco

La gerencia planea retomar los trabajos en el proyecto de cobre-oro-plata Cañariaco en el primer trimestre del 2010. El trabajo inicial incluirá exploración, especialmente en el descubrimiento de pórfido de cobre Cañariaco Sur (véase el comunicado de fecha 2 de octubre del 2008) y el objectivo de pórfido de cobre de Quebrada Verde, así como también la reanudación de los estudios a nivel de factibilidad en el depósito de Cañariaco Norte. Cañariaco Sur y Quebrada Verde se encuentran a 2 y 4 kilómetros, respectivamente del yacimiento de Cañariaco Norte.

Para un análisis detallado de los resultados financieros arriba mencionados, referirse a los Estados Financieros Consolidados No Auditados del 30 de septiembre del 2009 y al Análisis y Discusión de Gerencia disponibles en el sitio web de la Compañía en www.candente.com y en www.sedar.com.

Sobre Candente Resource Corp.

Candente es una compañía diversificada de exploración y desarrollo con proyectos de cobre y metales base en Perú. Los directores y la gerencia de Candente son experimentados ejecutivos de la industria minera con una trayectoria en el descubrimiento y desarrollo de yacimientos de cobre, oro y plata. Candente se compromete a principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en las United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

Para mayor información, sírvase contactar a:

Joanne C. Freeze, PGeo.
+ 1 (604) 689-1957