Vancouver, British Columbia, Abril 14, 2009. Candente Resource Corp. (DNT:TSX y BVL) ("Candente") y Canaco Resources Inc. (CAN:TSX.V) ("Canaco") tienen el placer de comunicar que han acordado crear una nueva compañía Candente Gold Corp. ("Candente Gold"), la cuál se enfocará en la exploración y desarrollo de proyectos de metales preciosos en América Latina. Cada compañía transferirá a Candente Gold su respectivo 50% de interés en la propiedad de oro-plata, El Oro en México y adicionalmente, Candente también transferirá a Candente Gold sus propiedades peruanas de oro-plata.

El primer enfoque Candente Gold será la propiedad El Oro, la cuál ha tenido una producción significativa de oro-plata (20 millones de onzas de oro equivalente), un recurso histórico substancial de oro y plata (no conforme con el NI 43-101) y con excelente potencial de exploración. (Para detalles, ver http://www.candente.com/i/pdf/El_Oro_Mexico_Summary.pdf).

El segundo enfoque de Candente Gold serán las propiedades peruanas en etapa inicial de exploración, en las que la exploración llevada a cabo por Candente, ha identificado mineralización de oro y plata y sondeos en configuraciones geológicas similares a algunas de minas de clase mundial en el Perú. (Ver la presentación en Powerpoint de las Propiedades de Oro de Candente en http://www.candente.com/i/pdf/GoldPropertiesApril2009.pdf).

Candente Gold emitirá a ambas, Candente y Canaco, 5 millones de acciones comunes y un pagaré para futuro reembolso por sus gastos respectivos a la fecha relacionados con la propiedad El Oro (Cdn$ 1.3 millones a cada una), a ser recibidos en efectivo o acciones. El Oro está bajo la opción de Luismin (ahora controlada por Goldcorp) por Minera CCM S.A. de C.V., la cuál es propiedad en partes iguales (50% cada una) de Candente y Canaco y está siendo vendida a Candente Gold.

Por el paquete de propiedades peruanas, al momento de la tranferencia, Candente recibirá 10 million de acciones en Candente Gold y un adicional de 10 millones de acciones, una vez que Candente Gold haya gastado un mínimo de US$5 millones cumulativamente en estas propiedades.

Candente Gold verá de listar sus acciones comunes ya sea en la bolsa de valores del TSX.V ó el TSX y en la BVL (Bolsa de Valores de Lima) a través de una reorganización y recaudará fondos en conformidad con las condiciones de mercado. Estas transacciones podrían estar sujetas a las aprobaciones de los accionistas y de las autoridades reguladoras.

Candente Resource Corp. cambiará su nombre a Candente Copper Corp. ("Candente Copper"). Candente Copper conservará el proyecto Cañariaco y varias otras propiedades en etapa de exploración predominantemente de cobre y/o otros metales base.

Candente Copper tiene la intención de retener inicialmente una posición (del 10 al 15%) en Candente Gold y de distribuir las acciones restantes que reciba de Candente Gold a sus accionistas actuales sobre una base de pro-rateo.

Sean Waller, P.Eng., Vicepresidente de Desarrollo y Joanne C. Freeze, P.Geo., Presidente & Director Ejecutivo, son las Personas Calificadas según definición normativa National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados quienes han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Resultados completos, mapas, secciones y todos los reportes sobre la propiedad El Oro y las propiedades de oro-plata en Perú pueden ser vistos en: http://www.candente.com.

Sobre Candente Resource Corp.

El Directorio y la Gerencia de Candente son ejecutivos con experiencia de la industria minera con una trayectoria exitosa en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. Candente se compromete a principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Para mayor información sírvase contactar a Joanne C. Freeze y/o Walter Spagnuolo a los teléfonos (604) 689-1957 ó 1 (877) 689-1964 (llamada gratuita en Norteamérica); ó al correo electrónico communications@candente.com. Visite nuestra página web www.candente.com.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en las United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.