Vancouver, British Columbia, Mayo 8 de 2009. Con relación a la nota de prensa de fecha 14 de abril de 2009, Candente Resource Corp. (DNT:TSX y BVL) ("Candente") se complace en reportar que Candente y Canaco Resources Inc. (CAN:TSX.V) ("Canaco") han creado una nueva empresa, Candente Gold Corp. ("Candente Gold"), para centrarse en la exploración y desarrollo de proyectos de metales preciosos en América Latina. Candente y Canaco han completado la transferencia a Candente Gold de sus respectivos 50% de intereses en Minera CCM S.A. de C.V., la empresa mexicana que tiene la opción de la propiedad de oro-plata El Oro ("El Oro") en Mexico. El Oro es mantenido bajo opción de Luismin, S.A. de C.V ("Luismin"), una subsidiaria de Goldcorp Inc.

Como consideración por la transferencia de los intereses de El Oro, Candente Gold ha emitido 5 millones de acciones comunes y un pagaré tanto a Candente como a Canaco. Cada pagaré tiene un importe principal de $ 1.3 millones, aproximadamente igual al total de los gastos realizados por cada uno de Candente y Canaco en El Oro hasta la fecha, y es pagadero en efectivo o convertible a acciones comunes de Candente Gold.

Candente también planea transferir sus propiedades peruanas de oro-plata a Candente Gold bajo el marco de un plan de arreglo. Los términos propuestos para el arreglo están siendo evaluados por un Comité Especial compuesto por directores independientes de Candente, así como por Ross Glanville and Associates Ltd. y Bruce McKnight de Minerals Advisor Services, quienes han sido contratados para proporcionar a Candente de una opinión imparcial.

El plan de arreglo también establece que Candente Gold tratará de recaudar fondos de conformidad con las condiciones del mercado bursátil y de listar sus acciones comunes en las bolsas de valores del Toronto Stock Exchange (TSX) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL). El plan de arreglo está sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas.

Candente Gold desarrollará nuevos conceptos de objetivos para el Distrito de El Oro sobre la base de datos previamente generados por el Joint Venture Candente-Canaco y otros, a través de estudios geológicos, estudios geofísicos, y mapeo y, combinados con revisión sistemática de información histórica de la mina. Los objetivos principales son: 1) definición de objetivos de perforación para el descubrimiento de nuevos clavos de mineral de alta ley de oro-plata tanto en estructuras anteriormente no reconocidas, así como en sistemas de vetas conocidos por debajo y a lo largo del rumbo de los trabajos históricos; 2) evaluación de los recursos históricos reportados por Luismin y otros para identificar zonas con potencial de producción a corto plazo, 3) poner a prueba los objetivos de perforación en la "Zona Oriente", donde pueden existir nuevas vetas de oro-plata bajo la cubierta post-mineral. Como parte del programa Candente Gold tiene la intención de rehabilitar el acceso subterráneo en la mina San Rafael para permitir la evaluación y toma de muestras dentro de los antiguos trabajos y proveer acceso a las nuevas estaciones de perforación para perforación profunda en la veta San Rafael.

Candente Resource Corp. cambiará su nombre a Candente Copper Corp. y mantendrá el proyecto Cañariaco y varias otras de sus propiedades predominantemente de cobre y/o otros metales básicos en Perú.

Sean Waller, P.Eng., Vicepresidente de Desarrollo y Joanne C. Freeze, P.Geo., Presidente & Director Ejecutivo, son las Personas Calificadas según definición normativa National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados quienes han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Resultados completos, mapas, secciones y todos los reportes sobre la propiedad El Oro y las propiedades de oro-plata en Perú pueden ser vistos en: http://www.candente.com.

Sobre Candente
El Directorio y la Gerencia de Candente son ejecutivos con experiencia de la industria minera con una trayectoria exitosa en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. Candente se compromete a principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Para mayor información por favor sírvase contactar a Joanne C. Freeze y/o Walter Spagnuolo a los teléfonos (604) 689-1957 ó 1 (877) 689-1964 (llamada gratuita en Norteamérica); ó al correo electrónico communications@candente.com. Visite nuestra página web www.candente.com.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en las United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.