Vancouver, British Columbia, Diciembre 17, 2009. Candente Resource Corp.(DNT:TSX y BVL) ("Candente Resource") y Candente Gold Corp. ("Candente Gold") tienen el placer de anunciar el cierre al 17 de Diciembre del primer tramo totalizando $6,855,930 de la previamente anunciada oferta de acciones de Candente Gold en colocación privada (el "Financiamiento"). La próxima semana se cerrará un segundo tramo.

Candente Gold está programada a empezar a cotizar en el TSX bajo el símbolo de "CDG" el 4 de Enero de 2010 (Fecha Ex-Derecho). Candente Resource cambiará su nombre a Candente Copper Corp. y distribuirá a sus accionistas una acción común de Candente Gold por cada cinco acciones comunes de Candente Resource que mantengan al 31 de Diciembre de 2009. Esto está de acuerdo con el Plan de Arreglo cuyos detalles están contenidos en los news releases de Candente Resource y Candente Gold. de fechas 16 de Junio 2009 y 8 de Julio 2009.

El Financiamiento comprende unidades que consisten de una acción común de Candente Gold ("Acción") y la mitad de una garantía de compra de una acción ("Garantía"). Cada Garantía completa sera no-transferible y ejecutable por un periodo de 24 meses (hasta Enero 5, 2011) para la compra de una Acción adicional a un precio de $0.60 por Acción.

Candente Gold pagará a ciertos agentes que están asistiendo en el financiamiento una comisión en efectivo igual a 6.5% de los ingresos brutos de la venta de las unidades que ellos logren de conformidad con el Financiamiento, junto con garantías de agente para comprar el número de unidades igual a 6.5% del número agregado de unidades que ellos vendan de acuerdo con el Financiamiento. Cada garantía de agente es ejecutable por un periodo de 24 meses para comprar una Acción adicional a un precio de $0.60 por Acción.

Todas las Acciones emitidas de conformidad con el Financiamiento estarán sujetas a un periodo de permanencia de cuatro meses hasta Mayo 5, 2010.

Funcionarios de la empresa han adquirido 5.8% de las unidades emitidas de conformidad al primer tramo del Financiamiento.

Los ingresos netos del financiamiento serán usados para fines de exploración y desarrollo de actividades en la propiedad El Oro de Candente Gold en Mexico, sus propiedades de oro-plata en Perú y para propósitos corporativos en general.

En El Oro, se ha descubierto 20 vetas hasta la fecha y hay excelente potencial para descubrir más vetas. Muchas de las vetas conocidas no tienen expresión en la superficie debido a estar cubiertas por rocas volcánicas más jóvenes. La mayor parte de la exploración y desarrollo hasta la fecha se ha realizado en solo dos de las vetas. Ocho millones de onzas de oro equivalente fueron producidas desde un promedio de 150 a 250 metros verticalmente en dos vetas y hay buena evidencia de que la mineralización de oro y plata continúa en profundidad. Los sistemas minerales de El Oro son similares a aquellos de otras minas en Mexico, como: Pinos Altos, Fresnillo y Guanajuato, donde se encuentra oro y plata hasta 600 a 900 metros verticalmente.

La mineralización de oro y plata se extiende sobre longitudes y anchuras significativas en las vetas y también ocurre en zonas irregulares de excepcional alta ley ("bonanza"), que se ensanchan y se angostan tanto vertical como lateralmente.

Joanne Freeze, Presidente y CEO comenta "Creemos que la propiedad El Oro tiene el potencial de albergar varios millones de onzas de oro y cientos de millones de onzas de plata tanto en extensiones verticales como laterales de vetas conocidas así como también posibles vetas no descubiertas."

Sobre Candente Resource Corp y Candente Gold Corp.
Los Directorios y las Gerencias de Candente Resource y Candente Gold están compuestos de ejecutivos senior de la industria minera con una trayectoria en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. Candente se adhiere a principios para que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en las United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

Relaciones con Inversionistas
Teléfono: + 1 (604) 689-1957