2010 News

NO PARA SER DISTRIBUIDO A LOS SERVICIOS DE NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS NI PARA SER DISEMINADO EN LOS ESTADOS UNIDOS

Vancouver, British Columbia, Marzo 3 de 2010. Candente Copper Corp. (DNT:TSX) (la "Compañía") tiene el placer de anunciar que los compradores han suscrito aproximadamente C$6'000,000 en unidades (las "Unidades") de la Compañía a ser vendidas por medio de una colocación privada (la "Oferta"). Esto es un incremento sobre el monto inicial de C$5'000,000 anunciado originalmente en los comunicados de la Compañía de fechas 11 y 16 de febrero 2010.

Debido al tamaño de la Oferta, las reglas de la Bolsa de Valores de Toronto (Toronto Stock Exchange) requieren que la Compañía obtenga la aprobación de los accionistas para aquellas Unidades a emitir bajo la Oferta que representen más del 25% del número de acciones de la Compañía que actualmente se encuentran emitidas y en circulación.

Como resultado, cada suscriptor recibirá no menos que el 78% de su asignación mediante la venta de Unidades, con el restante de las Unidades asignadas a cada suscriptor conforme con las warrants especiales ("Warrants Especiales") las cuales estarán sujetas a la aprobación de los accionistas de la Compañía en la junta anual y general que se planea llevar a cabo el 14 de Mayo del 2010. 

Cada Warrant Especial será convertible a una Unidad, cuyos términos serán los mismos que las Unidades de subscripción originales. Cada Unidad está compuesta por una acción ordinaria del capital de la Compañía y la mitad de una garantía de compra de acción ("Warrant"). Cada Warrant completo tiene un periodo de ejercicio de 36 meses a partir del Cierre a un precio de $0.50 por acción. Las Warrants Especiales, las acciones comunes y las Warrants que componen las Unidades, y las acciones comunes a emitir por el ejercicio de los Warrants, estarán todas sujetas al mismo periodo de restricción a la venta de cuatro meses en virtud de las leyes a las que se sujetan los valores canadienses. Se espera que el cierre será el o alrededor del 9 de marzo de 2010 ("Cierre").

La oferta se está llevando a cabo en todas las provincias de Canadá, a través de colocación privada en los EE.UU. de conformidad con determinadas excepciones bajo el Acta de Valores de los EE.UU. y otras jurisdicciones que puedan establecer la Compañía y los Agentes, y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias. Los valores ofrecidos no han sido registrados bajo la Ley de Valores de EE.UU. de 1933 y sus modificatorias, y no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro. Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender o la solicitación de una oferta de compra, ni se venderá ninguno de los valores en ningún Estado en el que dicha oferta, solicitación o venta sea ilegal.

Sobre Candente Copper

Candente Copper (DNT:TSX) está desarrollando el yacimiento de 7,700 millones de libras de cobre Cañariaco Norte en etapa de factibilidad en el norte peruano, explorando el portafolio de proyectos de cobre en todo el Perú, y continuando con otros proyectos potenciales de cobre en las Americas.

En representación del Directorio de Candente Copper Corp.
"Joanne Freeze" 
CEO & Director

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas. 

NOTA DE ADVERTENCIA PARA INVERSIONISTAS DE EEUU.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.


Para mayor información por favor sírvase contactar a:

Walter Spagnuolo 
Relaciones con Inversionistas 
Candente Copper
info@candentecopper.com
Celular: +1 (604) 306-8477
Local: + 1 (604) 689-1957, Ext 3
Toll Free: +1 (877) 689-1964, Ext 3
www.candente.com

NR 003