2012 News

Vancouver, British Columbia, 10 de diciembre de 2012. Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT, EE.UU.: CCOXF) ("Candente Copper" y/o la "Compañía") desea proporcionar información actualizada sobre la situación del proyecto Cañariaco Norte 

Situación y actividades de la Comunidad

La Compañía ha estado en comunicación directa con las autoridades gubernamentales pertinentes en relación a las actividades ilegales que ocurrieron la semana pasada y cuenta con su completo apoyo. Se ha asignado fuerzas policiales a la zona para garantizar la seguridad de los residentes locales y para evitar las actividades ilegales. Después de la solución pacífica del bloqueo temporal y retención de varios empleados de AMEC el 4 de diciembre de 2012, tuvo lugar una protesta adicional el 6 de diciembre en el área del campamento Cañariaco Norte. Hubo limitado daño por incendio en los bosques y algunas pequeñas instalaciones pero no ha habido de reportes de daños personales que lamentar.

Candente Copper quiere destacar que sus equipos de 10 personas de Relaciones Comunitarias y de Proyectos Sostenibles, quienes pasan un promedio de 20 días al mes en el campo, viviendo en casas comunales alquiladas dentro de las comunidades de Magampampa en la zona alta, Cañaris en la zona media y Huacapampa en la zona baja, durante el reciente año y medio, mantienen excelentes relaciones con los miembros de la comunidad.

El mandato de Candente Copper es velar por la seguridad de nuestros empleados, consultores y miembros de la comunidad y continuar promoviendo el diálogo y el debido proceso dentro de la ley en todos los niveles a medida que continuamos el desarrollo del proyecto Cañariaco Norte. La Oficina Nacional de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros "PCM" se ha comprometido a gestionar un diálogo constructivo entre los representantes de las distintas partes interesadas en el Proyecto Cañariaco para asegurar que la fase de exploración del proyecto avanza de manera transparente e inclusiva. Uno de los principales temas a discutir será el de los proyectos de desarrollo sostenible en curso y los comités necesarios para gestionar los 1.5 millones de Soles comprometidos por la Compañía (en el contrato de acceso a la superficie - ver más abajo) para proyectos en los próximos tres años.

La Compañía también desea señalar que ha habido una serie de informes en los medios digitales y nacionales que son totalmente erróneos y engañosos, algunos informes incluyendo fotos de protestas y eventos ocurridos en otras áreas en Perú y de recuento de los manifestantes cambiados e inconsistentes entre fuentes y artículos periodísticos.

Actividades en el Area del Proyecto

En junio del año en curso, Candente Copper empezó a aumentar gradualmente las actividades y el nivel de empleo local en Cañariaco Norte después de la firma de un acuerdo con los líderes locales de la comunidad el 6 de mayo de 2012 (véase el reporte de prensa DNT NR 036 del 22 de junio de 2012). El empleo de personal local aumentó aún más después del voto de la Comunidad el 08 de julio 2012 (véase el reporte de prensa NR DNT 037 del 9 de julio de 2012) por el cual se le concedió a la Compañía un contrato de tres años de acceso a la superficie para perforación de exploración. Actualmente los puestos de trabajo en el área del proyecto Cañariaco Norte ascienden a cerca de 150 personas empleadas, principalmente de los caseríos locales, quienes trabajan en una serie de actividades de preparación en el área para los trabajos de perforación. Dichas actividades incluyen mejoramiento de la carretera de acceso al área del proyecto y el campamento y reforestación. Candente Copper también cuenta con 10 especialistas y personal de apoyo de diversos sectores profesionales que trabajan dentro de la Comunidad de San Juan de Cañaris en los Programas de Desarrollo Sostenible y Relaciones Comunitarias. Como parte de las actividades de campo de Candente Copper, se ha establecido oficinas de la Compañía en tres de los caseríos más grandes y centrales dentro del Distrito de San Juan Bautista de Cañaris. El personal de AMEC Perú SA ("AMEC") ha estado activo en el área del proyecto y la región circundante conduciendo trabajos de flora y fauna, hidrología y campañas sociales por toda la zona como parte de la evaluación de impacto ambiental integral necesaria para el desarrollo del proyecto. Antes de que ocurriera el bloqueo de la carretera el 4 de diciembre, todas las actividades en la comunidad y en las áreas del proyecto han ido avanzando sin incidentes. La Compañía considera que a estas alturas nuestra aceptación general en la zona se debe en gran parte a nuestro compromiso continuo con la participación de la comunidad y el desarrollo.

Sobre Candente Copper

Cañariaco Norte es un proyecto en etapa de Factibilidad de 7,500 millones de libras de cobre, propiedad en su totalidad (100%) de Candente Copper. Cañariaco Norte es el proyecto emblemático de la Compañía, el cual se encuentra ubicado en la prolífica área minera en el norte de Perú. El yacimiento Cañariaco Norte contiene un recurso Medido e Indicado de 752.4 millones de toneladas con 0.49% de cobre equivalente y un recurso Inferido de 157.7 millones de toneladas con 0.44% de cobre equivalente.

Sean Waller, P. Eng.., Presidente y Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, son las Personas Calificadas según definición del National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados, y son quienes han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado podría contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto al tiempo y el contenido de los programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos potenciales de recuperación de minerales,e tc. Las declaraciones anticipadas tratan de eventos y condiciones futuros y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas. 

NOTA DE ADVERTENCIA PARA INVERSIONISTAS DE EEUU.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en el United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas


En representación del Directorio de Candente Copper Corp. 

"Joanne C. Freeze" P. Geo.
Director Ejecutivo
_________________________________________________________
Para mayor información por favor sírvase contactar a:

info@candentecopper.com
www.candente.com

o
Walter Spagnuolo
Gerente Relaciones con Inversionistas
Celular Canada: +1 (604) 306-8477
Canadá: +1 (604) 689-1957, Ext. 3

Nataly Reategui
Relación con Inversionistas, Perú
tel:. (511) 715-2001
nreategui@candente.com

NR-042