2013 News

Vancouver, British Columbia, 28 de febrero de 2013. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CCOXF) ("Candente Copper" o "La Compañía") se complace en reportar los resultados del informe del segundo y tercer sondaje de exploración del programa de perforación 2013 en el sistema pórfido de cobre - oro de Cañariaco Sur.

El Sondaje CS-13-004 fue perforado verticalmente a 411 metros (m) y el sondaje CS-13-005 fue perforado en la misma plataforma del CS-13-004 a 265m a un azimut de N90° e inclinación de menos (-) 60°. Los aspectos más importantes de este sondaje incluyen:

CS-13-004: 411.30 metros(m) con un promedio de 0.25% cobre equivalente* de 0 a 411.30m (0.0.19% cobre, 0.08 gramos por tonelada ("g/t") oro y 1.5 g/t plata).

• Incluyendo: 197.30m promediando 0.35% cobre equivalente* de 214m a 411.30m (0.26% cobre, 0.11 g/t oro y 2.0 g/t plata).

CS-13-005: 265 (m) promediando 0.19% cobre equivalente* de 0 a 265m (0.15% cobre, 0.05 g/t oro y 1.1 g/t plata).

• Incluyendo: 37m promedio 0.44% de cobre equivalente* de 178m a 215m (0.36% cobre, 0.10 g/t oro y 2.1 g/t plata). Esta intercepción ocurre dentro de una intercepción más amplia de 87m clasificación 0.30% de cobre equivalente* de 178m a 265m (0.25% cobre, 0.06 g/t oro y 1.6 g/t plata).

Los sondajes CS-13-004 y 005 fueron ubicados aproximadamente a 300 m al Este del sondaje CS-08-001 y aproximadamente 500m al este del sondaje CS-12-003.

"El Segundo y tercer sondaje del programa de perforación 2013, fue ubicado 300 metros al Este de CS-08-001, encontrando una intersección más larga de mineralización de cobre y oro, Asi se amplia significantemente la zona de mineralización de cobre, oro y plata en Cañariaco Sur. "Estos resultados positivos indican que Cañariaco Sur tiene el potencial para ser un gran sistema de pórfido de cobre -- oro" Comentó Sean Waller, Presidente de Candente Copper.

El sondaje perforado CS-13-006 ha sido terminado a 409m y la perforación en el sondaje CS-13-007 está en marcha, actualmente a 363.80m. CS-13-007 está ubicado en el mismo lugar del CS-13-006.Reportaremos los análisis de estos sondajes cuando tengamos los resultados. A continuación se presentan todos los sondajes completados hasta la fecha.

Tabla 1 - Cañariaco Sur, Peru: DDH Resumen de perforación al 27 de febrero de 2013

Hole

0.10

2.1

0.44

*Equivalentes de grados de cobre se basan en el precio de los metals de: cobre US$2.50/lb, oro US$1035 por oz. y plata US$ 17.25 por oz. Recuperaciones de metal no se han aplicado en el cálculo de cobre equivalente. El cálculo de cobre equivalente es el siguiente; Cu Eq = grado Cu + (grado Au x precio Au + grado Ag x precio Au)/(22.0462 x 31.1035 x precio Cu).

El sondaje CS-12-004 y el 005 corta rocas con alteración potásica en intrusivos porfiríticos y rocas volcánicas.La Oxidación se extiende a una profundidad de 50m. La mineralización de sulfuro promedia 2 a 3% y está compuesta de calcopirita, pirita y en menor proporción bornita diseminada. Los sulfuros aparecen diseminados y dentro vetas en stockwork de cuarzo -- sulfuro. Son de interés los muy bajos valores de arsenico asociados con la mineralización de sulfuro, generalmente con un promedio mucho menor que 50 partes por millión (ppm) sobre toda la longitud de los agujeros mencionados anteriormente. La continuidad de la geología, alteración y grados entre todos los sondajes perforados hasta la fecha son buenos indicativos de que Cañariaco Sur puede ser un sistema mineralizado robusto de un sistema porfirítico. Además recientemente se ha concluido con un programa de geofísico de Polarización Inducida (IP), la cual ha investigado el área de Cañariaco Sur indicándonos que la mineralización encontrada en el Sur es parte de un amplia Anomalía de Cargabilidad ( >25 milivoltios/voltio (mV/V)) que se extiende por lo menos a 5 kilometros (km) entre Cañariaco Norte, Cañariaco Sur y adicionalmente al suroeste el Prospecto Quebrada Verde y nos da la posibilidad de tener un potencial para el descubrimiento de centros adicionales de mineralización. El estudio de las muestras de geoquímica de suelos limitados en el 2008, también describe la mineralización conocida a la fecha en Cañariaco Sur también como potencial para extender la mineralización al este y oeste de las actuales perforaciones.

Preparación de Muestras y Análisis

Un resumen de logueo, o "logueo rápido", de los sondajes se completó en el sitio. Luego los testigos fueron transportados a las instalaciones de logueo y almacenaje donde se realizó el logueo detallado, se cortó y muestreó para análisis geoquímico. Las muestras de core se embolsaron, sellaron y enviaron a los laboratorios ALS Chemex en Lima, Perú. Las muestras recibidas por el laboratorio se pesaron, secaron y finalmente se trituraron a más de 70% de la muestra pasando una criba de 2 milímetros (mm). A partir de este material triturado se tomó una muestra de 250 gramos (g) y se pulverizó a más del 85% de la muestra pasando una criba de 75 micrones. Los metales básicos son analizados por Plasma Acoplado Inductivamente convencional- Espectroscopía de Emisión Atómica (ICP-AES) análisis de multi-elemento. El oro es analizado por ensayo al fuego con un acabado de absorción atómica.

El proyecto emblemático de Candente Copper es el proyecto en etapa de Factibilidad Cañariaco Norte de 7,500 millones de libras de cobre, propiedad en su totalidad (100%) de Candente Copper. El proyecto Cañariaco Norte contiene un recurso Medido e Indicado de 752.4 millones de toneladas con 0.49% de cobre equivalente** y un recurso Inferido de 157.7 millones de toneladas con 0.44% de cobre equivalente**.

Sean Waller, P. Eng.., Presidente y Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, son las Personas Calificadas según definición del National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados, y son quienes han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

**El 'Recurso Medido e Indicado'arriba mencionado consiste de Recurso Medido de338.1Mt (millones de toneladas) a 0.48% Cu, 0.08 g/t Au,y 2.0 g/t Ag(0.52% Cu Eq.), más Recursos Indicados de 414.3 Mt(millones de toneladas) a 0.43% Cu, 0.06 g/t Au,y 1.8 g/t Ag (0.46 Cu Eq.). Todos los recursos mencionados en este comunicado se basan en una ley de corte de 0.30% de cobre y 229 sondajes finalizados hasta Marzo 2008. *La ley de cobre equivalente incluyendo oro y plata,y aplicando recuperaciones de metal (oro 55%; plata 50%) y retornos de fundición (cobre 96.5%: oro 93%; plata 90%). Cálculo de la ley de cobre equivalente: Cu Eq% =(Cu % + ((Au ley x Au precio x Au recuperación x Au retorno de fundición %)+(Ag ley x Ag precio x Ag recuperación x Ag retorno de fundición %))/(22.0462 x Cu precio x 31.0135 g/t x Cu recuperación x Cu retorno de fundición%). Los precios de metales usados son: cobre US$2.50/lb, oro US$1,035/oz y plata US$17.25/oz.

Este comunicado podría contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto al tiempo y el contenido de los programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos potenciales de recuperación de minerales,e tc. Las declaraciones anticipadas tratan de eventos y condiciones futuros y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en el United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas

Sean Waller, P.Eng.
Presidente y Director