2013 News

Vancouver, British Columbia, August 16, 2013. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CCOXF) ("Candente Copper" o "la Compañía") tiene el agrado de informar que se han recibido los resultados de los dos taladros restantes del programa 2013 en Cañariaco Sur, y que los resultados a la fecha indican una zona de ley potencialmente mayor que se extiende al oeste de la perforación actual.

En la tabla 1 a continuacion se muestran todos los resultados de los sondajes CS-13-011 y CS-13-012 de Cañariaco Sur hasta la fecha. Estos dos últimos sondajes probablemente fueron perforados cerca del extremo noroeste de la mineralización significativa en Cañariaco Sur.

En Cañariaco Sur se ha delineado mineralización significativa de cobre, oro y plata sobre un mínimo de 800 metros ("m") de noreste a suroeste, 500m a 700m noroeste a sureste y con una profundidad vertical de al menos 460m. La mineralización permanece abierta hacia el norte, oeste y sur, lo que indica que el área de mineralización significativa podría ser mucho mayor de lo delineado hasta la fecha.

La interpretación de los resultados en Cañariaco Sur indica que la mayoría de los sondajes se han perforado en el núcleo potásico con excepción del sondaje CS-12-003 que intersecta más de 200m de alteración fílica bien mineralizada antes de continuar en alteración potásica mineralizada hasta el final del taladro. El taladro CS-12-003 es el que se ha perforado más hacia occidente hasta la fecha en Cañariaco Sur e indica un buen potencial para la preservación de la mineralización de estilo fílico al oeste y suroeste de este taladro.

La mineralización en Cañariaco Sur forma parte de un sistema mucho más grande de sulfuro que se extiende por lo menos 4 kilometros NE-SO e incluye el depósito de cobre Cañariaco Norte (véase más abajo la sección "Acerca de Candente Copper") al noreste y el prospecto no perforado Quebrada Verde al suroeste.

"Hasta la fecha la perforación indica que Cañariaco Sur tiene el potencial de agregar valor significativo al yacimiento Cañariaco Norte, dada la extensión de la mineralización y la proximidad a Cañariaco Norte que permitiría el uso compartido de infraestructura y la posible mezcla de los minerales. Aún no se han realizado pruebas en todo el sistema Cañariaco Sur y dada la presencia de alteración fílica no probada aún queda potencial para zonas de ley superior", comenta Joanne C. Freeze, CEO .

En Cañariaco Sur, la mineralización de cobre consiste de calcopirita y menor bornita manifestándose como diseminaciones y dentro de las venas y venillas de cuarzo-sulfuro. El contenido total de sulfuro es bajo, con un promedio entre 1-2%. La calcopirita es comúnmente dominante sobre la pirita. La mineralización de cobre está asociada a alteración potásica, fílica y en menor extensión alteración propilítica. Hasta la fecha, las leyes de cobre más altas se asocian generalmente con alteración potásica donde la bornita es comúnmente más abundante que otros tipos de alteración.

La alteración potásica se centra en los sondajes CA-99-01 y 02, CS-08-01 y 02, y la mitad inferior de CS-12-003. Al este, los sondajes CS-13-004-006 y 008-009 muestran alteración potásica moderada sobre alteración propilítica, y más al este en la parte inferior de los sondajes CS-13-007 y 009, y en todo el sondaje CS-13-010, la alteración es predominantemente propilítica con contenido de pirita que van desde 1-3%, y solo valores anómalos de cobre, es decir raramente> 0.1% de cobre. La alteración fílica es la mejor conservada en los 250m superiores del sondaje CS-12-003 y se caracteriza por la alteración de cuarzo-sericita y obliteración de biotita secundaria, y menor de stockwork de vena-D cuarzo-sulfuro. La alteración fílica es una fase de cobre aditivo de alteración en Cañariaco Sur y está abierto al oeste y suroeste.

La mineralización y alteración están asociadas con rocas intrusivas de múltiples fases y de forma variable porfídica y rocas volcánicas intermedias. Brechas ígneas e hidrotermales esporádicas y volumétricamente insignificantes pueden llevar más de 0,5% de cobre. Aunque los detalles del control estructural de la mineralización no son bien conocidos, el sistema general de sulfuro parece estar controlado primariamente por estructuras con tendencias noreste-suroeste y noroeste-sureste.

Un total de 4,205 m fueron perforados en 10 sondajes durante el programa de exploración de 2012 a 2013. Desde su descubrimiento, en el sistema Cañariaco Sur se ha perforado un total de 5,718 m en 15 sondajes. El campamento de perforación temporal ubicado en Cañariaco Sur ha sido desmantelado y todos los materiales han sido almacenados en el Campamento Cañariaco Norte.

En la Tabla 1 se presenta un resumen de resultados de los sondajes completados a la fecha.

Tabla 1 - Cañariaco Sur, Peru: DDH Resumen de Perforación para 2013

101.00

24.00

0.34

*Las leyes de cobre equivalente se basan en precios de metals de: cobre US$2.50/lb, oro US$1035 por oz y plata US$17.25 por oz. No se ha aplicado recuperaciones de metal para el cálculo de cobre equivalente. El cálculo de cobre equivalente is como sigue: Cu Eq = Cu ley + (Au ley x Au precio + Ag ley x Au precio)/(22.0462 x 31.1035 x Cu precio).

Preparación de Muestras y Análisis

Un resumen de logueo de perforación, o "logueo rápido" del sondaje se realizó en el sitio. Luego los testigos de perforación fueron transportados a las instalaciones de logueo y almacén de Compañía donde los testigos fueron logueados en detalle, se cortaron y tomaron muestras para análisis geoquímico. Las muestras de testigos fueron embolsadas, selladas y enviadas a los laboratorios de ALS Chemex en Lima, Perú. Las muestras recibidas por el laboratorio se pesaron, secaron y trituraron finamente a más de 70% de la muestra pasando una malla de 2 milímetros (mm). A partir de este material triturado se tomó una muestra de 250 gramos (g) y se pulverizó a más de 85% de la muestra pasando una malla de 75 micras. Los metales básicos son analizados por análisis multi-elemento de Plasma de Acoplamiento Inductivo-Espectroscopía de Emisión Atómica (ICP- AES). El análisis de oro se realiza por ensayo al fuego con un acabado de absorción atómica.

Acerca de Candente Copper

El proyecto emblema de Candente Copper es el Proyecto Cañariaco Norte, 100% de su propiedad, el cual contiene 7,500 millones de libras de cobre, y se encuentra en etapa de Factibilidad, localizado en el prolífico distrito minero del Norte del Perú. El proyecto Cañariaco Norte contiene un recurso medido e indicado de 752.4 millones de toneladas , con 0.49% de cobre equivalente y un recurso Inferido de 157.7 millones de toneladas con 0.44% de cobre equivalente**. Adicional a Cañariaco Norte, la propiedad Cañariaco comprende otros dos blancos de pórfidos, Cañariaco Sur y Quebrada Verde.

Sean Waller, P. Eng., Presidente y Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, son las Personas Calificadas según definición del National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados, y son quienes han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

**El 'Recurso Medido e Indicado'arriba mencionado consiste de Recurso Medido de338.1Mt (millones de toneladas) a 0.48% Cu, 0.08 g/t Au,y 2.0 g/t Ag(0.52% Cu Eq.), más Recursos Indicados de 414.3 Mt(millones de toneladas) a 0.43% Cu, 0.06 g/t Au,y 1.8 g/t Ag (0.46% Cu Eq.). Todos los recursos mencionados en este comunicado se basan en una ley de corte de 0.30% de cobre y 229 sondajes finalizados hasta Marzo 2008. *La ley de cobre equivalente incluyendo oro y plata,y aplicando recuperaciones de metal (oro 55%; plata 50%) y retornos de fundición (cobre 96.5%: oro 93%; plata 90%). Cálculo de la ley de cobre equivalente: Cu Eq% =(Cu % + ((Au ley x Au precio x Au recuperación x Au retorno de fundición %)+(Ag ley x Ag precio x Ag recuperación x Ag retorno de fundición %))/(22.0462 x Cu precio x 31.0135 g/t x Cu recuperación x Cu retorno de fundición%). Los precios de metales usados son: cobre US$2.50/lb, oro US$1,035/oz y plata US$17.25/oz.

Este comunicado podría contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto al tiempo y el contenido de los programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos potenciales de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de eventos y condiciones futuros y por lo tanto involucran riesgos inherentes e incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en el United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

Joanne Freeze, P.Geo.
CEO y Director