2014 News

Vancouver, Columbia Británica, 25 de septiembre de 2014. Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT, EE.UU.: CCOXF) ("Candente Copper" y/o la "Compañía") se complace en anunciar que ha contratado a Endeavour Financial Limited ("Endeavour") como asesor financiero para el Proyecto de Cobre Cañariaco ("Cañariaco" o el "Proyecto"), ubicado en el norte de Perú.

Joanne Freeze, CEO de Candente, comenta: "La considerable experiencia y habilidad de Endeavour significa un importante aporte de fortaleza a nuestro equipo a medida que ejecutemos nuestros planes estratégicos y de financiamiento para Cañariaco. Hay una escasez de grandes yacimientos económicamente viables de cobre en etapa de pre-desarrollo y Endeavour se especializa en apoyar a las empresas junior a que avancen estos proyectos hacia etapas de construcción y producción."

Endeavour es un asesor financiero líder en el sector de los recursos naturales y ha cerrado negocios por encima de US $ 4 mil millones en financiamientos para desarrollo para productores emergentes de activos simples en los últimos diez años. Endeavour se centra en la prestación de servicios de asesoramiento financiero por expertos y tiene una historia de logro de éxito para sus clientes con base en un enfoque en industria de recursos, en sus habilidades para transacciones innovativas y los diversos antecedentes profesionales de un galardonado equipo. Endeavour es una compañía de banca comercial privada independiente y ha estado ofreciendo asesoramiento en proyectos, mercados corporativos y de capital de deuda; financiamientos vinculados a renta variable; fusiones y adquisiciones; y desarrollo estratégico de negocios por más de dos décadas.

El trabajo de estudio de factibilidad para Cañariaco se encuentra muy avanzado, con aproximadamente el 50% del trabajo finalizado, incluyendo: toda la perforación de recurso y trabajo de estimación; ubicación del sitio, planta de proceso, infraestructura y de las instalaciones auxiliares; perforación metalúrgica; 50% de la perforación geotécnica; aproximadamente 80% del trabajo de campo para el EISA.

La exploración adicional en Cañariaco Sur y Quebrada Verde también está prevista para un futuro cercano y la Compañía ha recibido recientemente la aprobación de la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental Semi-detallado ("MEISD") requerido para la perforación de exploración adicional.

La Compañía se ha comprometido a emitir warrants como incentivo, lo que permitiría a Endeavour adquirir hasta 2 millones de acciones de Candente a un precio de ejercicio de $ 0.30. Los warrants se emitirán tras el cumplimiento de ciertas metas, tendrían un plazo de tres años con una cláusula de caducidad acelerada y están sujetos a la aprobación de TSX.

Candente Copper es una compañía de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras. La compañía se enfoca actualmente en su propiedad Cañariaco, que incluye el depósito Cañariaco Norte en etapa de Factibilidad, así como el depósito de Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados en de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el departamento de Lambayeque, en el norte de Perú

En Cañariaco Norte se han delineado 7,500 millones de libras de cobre en un recurso Medido e Indicado* de 752.4 millones de toneladas de ley 0.49% de cobre equivalente **. Un Recurso Inferido de 157.7 millones de toneladas de 0.44% cobre equivalente también se ha delineado en el depósito Cañariaco Norte.

En 2013 se llevó a cabo un muy exitoso programa de perforación de Fase I en el depósito de Cañariaco Sur. Futura perforación está prevista en Cañariaco Sur, así como la primera fase de perforación en el blanco Quebrada Verde. Se tienen colocados la mayoría de los permisos de perforación para la perforación propuesta para Cañariaco Sur, y en el blanco Quebrada Verde.

Además, Candente Copper mantiene varios otros proyectos de exploración de metales base en Perú. Uno de estos, el pórfido Arikepay de cobre-oro, está siendo explorado bajo el marco de un acuerdo de joint venture con Zahena S.A.C. quienes están financiando hasta USD$5 millones (M) en gastos de exploración y USD$4M en pagos dentro de 4 años.

Sean Waller, P. Eng.., Presidente y Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, son las Personas Calificadas según definición del National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionado. Ellos han revisado y aprobado el contenido de este comunicado. *El 'Recurso Medido e Indicado'arriba mencionado consiste de Recursos Medidos de 338.1Mt a 0.48% Cu, 0.08 g/t Au,y 2.0 g/t Ag(0.52% Cu Eq.), más Recursos Indicados de 414.3 Mt a 0.43% Cu, 0.06 g/t Au,y 1.8 g/t Ag (0.46% Cu Eq.). Todos los recursos mencionados en este comunicado se basan en una ley de corte de 0.30% de cobre y 229 sondajes completados hasta el final de 2008. **La ley de cobre equivalente incluyendo oro y plata,y aplicando recuperaciones de metal (cobre 90%, oro 55%; plata 50%) y retornos de fundición (cobre 96.5%: oro 93%; plata 90%). Cálculo de la ley de cobre equivalente: Cu Eq% =(Cu % + ((Au ley x Au precio x Au recuperación x Au retorno de fundición %)+(Ag ley x Ag precio x Ag recuperación x Ag retorno de fundición %))/(22.0462 x Cu precio x 31.0135 g/t x Cu recuperación x Cu retorno de fundición%). Los precios de metales usados son: cobre US$2.50/lb, oro US$1,035/oz y plata US$17.25/oz. Por favor refiérase al informe de avance del estudio de pre-factibilidad the proyecto de cobre Cañariaco Norte titulado "Cañariaco Project, Lambayeque Department, Peru, NI 43- 101 Technical Report on Pre-feasibility Study Progress Report" para mayor información.

CAUTIONARY NOTE REGARDING FORWARD-LOOKING INFORMATION

This news release contains "forward-looking information" within the meaning of applicable securities laws that are intended to be covered by the safe harbours created by those laws, including statements that use forward-looking terminology such as "may", "will", "expect", "anticipate", "believe", "continue", "potential", or the negative thereof or other variations thereof or comparable terminology. Such forward-looking information include, but not limited to, comments regarding the timing and content of upcoming work programs, geological interpretations, receipt of property titles, potential mineral recovery processes, etc. Forward-looking information is based on, among other things, opinions, assumptions, estimates and analyses that, while considered reasonable by the Company at the date the forward-looking information is provided, inherently are subject to significant risks, uncertainties, contingencies and other factors that may cause actual results and events to be materially different from those expressed or implied by the forward-looking information. The material factors or assumptions that the Company identified and were applied by it in drawing conclusions or making forecasts or projections set out in the forward looking information include, but are not limited to, the execution of its business strategy; the availability of financing for its exploration and development activities; the ability to complete project targets on time and on budget and other events that may affect its ability to develop Cañariaco; and no additional adverse changes in general economic conditions or conditions in the financial markets. The risks, uncertainties, contingencies and other factors that may cause actual results to differ materially from those expressed or implied by the forward-looking information may include, but are not limited to, risks generally associated with the mining industry, such as economic factors (including future commodity prices, currency fluctuations and general cost escalation), uncertainties related to the development and operation of Cañariaco, risks related to political or social unrest or change and those in respect of community relations and title claims, operational risks and hazards, including unanticipated environmental, industrial and geological events and developments and the inability to insure against all risks, compliance with government and environmental regulations, including permitting requirements, dependence on key personnel and employee relations, volatile financial markets that may affect the company's ability to obtain financing on acceptable terms, uncertainties related to the geology, continuity, grade and estimates of mineral resources and the potential for variations in grade and recovery rates, uncertain costs of reclamation activities, as well as the risks discussed under the heading "Risk Factors" in the Company's most recent annual information form. Should one or more risks, uncertainties, contingencies or other factors materialize or should any factor or assumption prove incorrect, actual results could vary materially from those expressed or implied in the forward-looking information. Accordingly, the reader should not place undue reliance on forward-looking information. The Company does not assume any obligation to update or revise any forward-looking information after the date of this news release or to explain any material difference between subsequent actual events and any forward-looking information, except as required by applicable law.

ADVERTENCIA SOBRE LAS DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Este comunicado de prensa contiene "información a futuro" dentro del significado de las leyes de valores aplicables que están destinados a ser cubiertos por los derechos de seguridad creados por las leyes, incluidas las declaraciones que utilizan terminología a futuro tales como "puede", "hará", "esperar", "anticipar", "creer", "continuar", "potencial", o la forma negativa, u otras variaciones terminológicas del mismo o comparable. Esta información con miras al futuro incluye, pero no se limita a, comentarios referentes al tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, potenciales procesos de recuperación de minerales, etc La información prospectiva se basa, entre otras cosas, en opiniones, suposiciones, estimaciones y análisis que, si bien son considerados razonables por la Compañía a la fecha se proporciona la información con miras al futuro, inherentemente están sujetas a riesgos importantes, incertidumbres, contingencias y otros factores que pueden causar que los resultados y eventos reales sean materialmente diferentes de los expresados o implícitos en la información a futuro. Los factores materiales o suposiciones que la compañía identificó y se aplicaron por ella al sacar conclusiones o hacer pronósticos o proyecciones que figuran en la información a futuro incluyen, pero no están limitados a, la ejecución de su estrategia de negocio; la disponibilidad de financiamiento para sus actividades de exploración y desarrollo; la capacidad de completar los objetivos del proyecto a tiempo y dentro del presupuesto y otros eventos que puedan afectar a su capacidad de desarrollar Cañariaco; y no haya cambios adversos adicionales en las condiciones económicas generales o condiciones en los mercados financieros. Los riesgos, incertidumbres, contingencias y otros factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en la información a futuro pueden incluir, pero no están limitados a, los riesgos generalmente asociados con la industria de la minería, como los factores económicos (incluyendo los precios futuros de los productos básicos, las fluctuaciones monetarias y el aumento de costos en general), las incertidumbres relacionadas con el desarrollo y el funcionamiento de Cañariaco, los riesgos relacionados con la inestabilidad política o social o el cambio y sobre las relacionadas con las relaciones comunitarias y las reclamaciones de títulos, riesgos operacionales y riesgos, incluidos los imprevistos eventos ambientales, industriales y geológicos y la evolución y la incapacidad de asegurarse contra todos los riesgos, el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales y ambientales, incluyendo los requisitos de permisos, la dependencia de personal clave y relaciones con los empleados, los mercados financieros volátiles que pueden afectar a la capacidad de la empresa para obtener financiación en términos aceptables, las incertidumbres relacionadas con la geología, la continuidad, la calidad y las estimaciones de los recursos minerales y el potencial de las variaciones en las leyes y ratios de recuperación, costos inciertos de las actividades de recuperación, así como los riesgos analizados bajo el título "Factores de Riesgo" en el más reciente formulario de información anual de la Compañía. En caso de materializarse uno o varios riesgos, incertidumbres, contingencias y otros factores o si cualquier factor o supuesto resultaran incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de los expresados o implícitos en la información a futuro. En consecuencia, el lector no debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna información hacia el futuro después de la fecha de este comunicado de prensa o para explicar cualquier diferencia sustancial entre los eventos reales posteriores y cualquier información a futuro, excepto que sea requerida por la ley aplicable.

CEO, Director
_____________________________________