2014 News

Vancouver, Columbia Británica, febrero 25 de 2013 . Candente Copper Corp. ( TSX: DNT , BVL: DNT , US: CCOXF ) (" Candente Copper" y/o la "Compañía") se complace en anunciar que el Sr. Federico Oviedo se ha unido a la Junta Directiva como Director Independiente.

"Estoy muy contento de unirme a la junta de directores de Candente Copper, un equipo con experiencia y proyectos de calidad, como el emblemático proyecto Cañariaco, y al hacerlo comprometo mis mayores esfuerzos para lograr las metas propuestas en beneficio de los inversionistas y de todos los involucrados" manifiesta el Sr. Oviedo.

"Estamos extremadamente complacidos de que Federico se haya unido a nuestro equipo y comparta con nosotros su profundo conocimiento de los negocios corporativos y de inversion en el Perú" , comentó Joanne Freeze, CEO de Candente Copper.

El señor Oviedo ha sido un miembro clave de la Bolsa de Valores de Lima S.A. ("BVL") desde 1979, desempeñándose como Gerente Legal desde 1990 y como CEO desde 2001 hasta Junio 2009. En la BVL, entre otros proyectos, promovió y desarrolló el mercado de compañías Junior - Segmento de Capital de Riesgo (Venture Capital) -- temas de gobierno corporativo para los mercados peruanos y la internacionalización e integración de los mercados de valores.

Mientras estuvo en la BVL, el señor Oviedo participó activamente en varias comisiones para reformar la legislación del mercado de valores desde 1990 hasta 2008. También ha sido miembro de la Mesa Latinoamericana de Buen Gobierno Corporativo organizada por la OECD, IFC y el Banco Mundial 2000-2006.

Actualmente el señor Oviedo es consultor en temas corporativos y del mercado de capitales y recientemente fue miembro de la junta directiva de BNB Valores Perú Solfin Sociedad Agente de Bolsa S.A. hasta el 28 de noviembre de 2013 ( Sociedad Agente de Bolsa peruana). Previamente fue miembro del directorio de DATATEC S.A. habiendo sido su vicepresidente en 2004, 2006 y 2008 y también fue Director Independiente de Cobriza Metals Corp. 2011-2013.

El señor Oviedo es graduado en Leyes por la Pontificia Universidad Católica del Perú y realizó estudios de finanzas en la Escuela de Administración de Negocios ESAN también en Perú.

Candente Copper es una Compañía de exploración de minerales, comprometida en la adqusición, exploracion y desarrollo de propiedades mineras. El proyecto de cobre Cañariaco localizado en la prolífica zona del norte peruano es su proyecto emblemático con 7,500 millones de libras y actualmente en etapa de Factibilidad. En el depósito Cañariaco Norte se ha delineado un recurso Medido e Indicado de 752.4 millones de toneladas de cobre equivalente**con ley 0.44% . La propiedad Cañariaco tambien cubre el cercano sistema de pórfido cobre oro Cañariaco Sur y el blanco pórfido cobre oro Quebrada Verde. Adicionalmente, Candente Copper tiene varios otros proyectos de metales base en exploración en Perú. Uno de estos, el pórfido cobre-oro Arikepay está siendo explorado bajo el marco de un acuerdo de joint venture con Zehena S.A.C. que está financiando hasta USD$ 5 millones (M) en gastos de exploración y USD$4M en pagos dentro de 4 años.

Sean Waller, P.Eng., Presidente y Joanne C. Freeze, P.Geo., CEO, son las Personas Calificadas según definición de la norma National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados. Ellos han revisado y aprobado los contenidos de este comunicado. *El 'Recurso Medido e Indicado' listado arriba consiste de Recursos Medidos de 338.1Mt a 0.48% Cu , 0.08 g/t Au, y 2.0/t Ag (0.52% Cu Eq.), más Recursos Indicados de 414.3Mt a 0.43% Cu, 0.06 g/t Au, y 1.8 g/t Ag (o.46% Cu Eq.). Todos los recursos citados en este comunicado están basados en una ley de corte de 0.30% de cobre y 229 sondajes finalizados a marzo 2008. **La ley de cobre equivalente incluye oro y plata, recuperaciones de metal (cobre 90%, oro 55%; plata 50%) y retornos de fundición (cobre 96.5%: oro 93%; plata 90%) aplicados. Cálculo de ley de cobre equivalente: Cu Eq% =(Cu % + ((Au ley x Au precio x Au recuperación x Au retorno de fundición%)+(Ag ley x Ag precio x Ag recuperación x Ag retorno de fundición %))/(22.0462 x Cu precio x 31.0135 g/t x Cu recuperación x Cu retorno de fundición %). Los precios de metales usados son: cobre US$2.50/lb, oro US$1,035/oz y plata US$17.25/oz.

NOTA DE ADVERTENCIA REFERENTE A DECLARACIONES ANTICIPADAS

Este comunicado podría contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto al tiempo y elcontenido de los programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos potenciales de recuperación de minerales,e tc. Las declaraciones anticipadas tratan de eventos y condiciones futuros y por lo tanto involucran riesgos inherentes e incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

CEO, Director & Chair
___________________________________