2014 News

Vancouver, British Columbia, 28 de enero de 2014. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CCOXF) ("Candente Copper" y/o la "Compañía ) se complace en anunciar que el Viernes 24 de enero del 2014, se llevó a cabo con éxito el taller público informativo para la aprobación de la Modificatoria del Actual Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) del proyecto de exploración Cañariaco.

El taller público informativo, organizado por el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MINEM), a solicitud de Cañariaco Copper Perú S.A., subsidiaria de Candente Copper, se realizó con la participación de aproximadamente 300 pobladores dentro de un ambiente de tranquilidad, de diálogo y de orden a lo largo de su desarrollo. Al evento asistieron los residentes de las localidades del área de influencia del proyecto, vale decir los pobladores de las zonas alta, media y baja de la Comunidad Campesina San Juan de Cañaris, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque. Este taller se llevó a cabo en el caserío de Atunloma e incluyó presencia de autoridades comunales como tenientes gobernadores, jueces de paz, dirigentes, presidentes de rondas y otros.

Durante el taller, los pobladores leyeron un manifiesto expresando su apoyo al proyecto de exploración minero y también solicitaron al Gobierno Central recursos adicionales y el avance de los proyectos de inversión privada en la zona.

El taller se llevó a cabo en cumplimiento de las disposiciones de Ley de Participación Ciudadana y es parte del proceso para la obtención del permiso de exploración. Este taller, proporciona al público la oportunidad de oir y hacer preguntas a consultores de medio ambiente, al Gobierno y la Compañía, referentes a todos los aspectos medio ambientales y sociales del programa de exploración propuesto. Especificamente se invitaron a líderes de todos los caseríos y asociaciones.

Candente ha presentado una solicitud al MINEM para modificar su actual permiso, a fin de realizar trabajos adicionales de perforación diamantina en el nuevo depósito en Cañariaco Sur, así como para la realización de la primera fase del programa de perforación en Quebrada Verde.

Sobre Candente Copper

Candente Copper es una Compañía de exploración de minerales, comprometida con la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras. Actualmente Candente Copper está enfocada en la exploración y desarrollo de su proyecto de cobre Cañariaco Norte y los prospectos Cañariaco Sur y Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Distrito de Cañaris, Provincia de Ferreñafe, Departemento de Lambayeque en el Norte del Perú.

Joanne C. Freeze, CEO y Directora, es la persona calificada según lo define National Instrument 43-101 para el proyecto mencionado. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

NOTA DE ADVERTENCIA REFERENTE A DECLARACIONES ANTICIPADAS

Este comunicado podría contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto al tiempo y el contenido de los programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos potenciales de recuperación de minerales,e tc. Las declaraciones anticipadas tratan de eventos y condiciones futuros y por lo tanto involucran riesgos inherentes e incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.


On behalf of the Board of Candente Copper Corp.

"Joanne C. Freeze" P.Geo.

CEO, Directora &
___________________________________

Para mayor información por favor sírvase contactar a:

info@candentecopper.com
www.candentecopper.com

o:
Walter Spagnuolo
Gerente de Relaciones con Inversionistas
mobile: +1 (604) 306-8477
local: + 1 (604) 689-1957 anexo 3

Nataly Reategui
Relaciones con Inversionistas, Perú
tel.: (511) 715-2001 anexo 107
nreategui@candente.com

NR-058