2019 News

Vancouver, Columbia Británica, 9 de mayo de 2019, Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT) ("Candente Copper" o la "Compañía") se complace en anunciar que el Alcalde de Kañaris ha invitado a la Compañía en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas ("MINEM") para unirse en una nueva iniciativa para promover y avanzar el desarrollo en Kañaris. Cañariaco Copper, proyecto de la Compañía, está ubicado en el distrito de Kañaris cual se encuentra en la región de Lambayeque, Perú.

El propósito de este grupo será colaborar con el Gobierno Central en 26 proyectos de infraestructura (inversión de US$23M) aprobados por la Mesa de Desarrollo en 2015, ayudar al alcalde a generar proyectos adicionales a nivel municipal y establecer mejores comunicaciones entre todos los interesados ​​con respecto a los diversos proyectos, así como el potencial para actividades mineras y de exploración responsables.

"Esta es una excelente iniciativa liderada por el alcalde, y esperamos trabajar con las partes interesadas para ayudar en el desarrollo de Kañaris de una manera que permita que la cultura local, los estilos de vida y las costumbres sobrevivan, mientras que la calidad de vida se mejora para todos". Comentó Joanne Freeze, Presidenta y CEO.

La Compañía también desea anunciar el nombramiento del Ing. Pere Hernández como Gerente de Exploración de la Compañía en Perú. El Sr. Hernández tiene 32 años de experiencia en exploración internacional y 23 años en Perú. Ha supervisado diversos proyectos a través de varias fases de exploración desde el descubrimiento hasta la prefactibilidad y varios estudios de ingeniería para empresas medianas y pequeñas. Su cargo con Candente inicialmente será a tiempo parcial y se centrará en las iniciativas y permisos de la comunidad.

Sobre Candente Copper

Candente Copper es una compañía de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. La Compañía está comprometida con Iniciativas de Valor Compartido para varias partes interesadas, incluidos ciudadanos de la comunidad y la región, así como inversionistas y gobiernos durante todas las fases de nuestras actividades de exploración y desarrollo.

Actualmente, la Compañía está enfocada y ha invertido US $ 62M en su proyecto Cañariaco, que incluye el depósito Cañariaco Norte en la etapa de Factibilidad, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados en la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte del Perú.

En nombre de la Junta de Candente Copper Corp.

"Joanne C. Freeze" P.Geo.
Presidente, CEO y Director

___________________________________
Para más información póngase en contacto:

"Joanne C. Freeze" P.Geo.
Presidente, CEO y Director
Tel +1 604-689-1957
info@candentecopper.com
www.candentecopper.com

NR-111