2021 News

Vancouver, Columbia Británica, 22 de febrero de 2021. Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT) ("Candente Copper", "Compañía") se complace en anunciar que ha recibido y está revisando propuestas de dos empresas de renombre internacional en  estudios de ingeniería para identificar y definir diversas opciones de valor agregado para el desarrollo del Proyecto Cañariaco.

El primer objetivo del estudio de ingeniería es definir una opción de puesta en marcha de menor escala  y de mayor ley para Cañariaco con un gasto de capital inicial menor (“CapEx”) y un período de recuperación acelerado. Se espera que esto pueda permitir y financiar  la producción mucho más rápido  que la opción más grande. La intención sería que una vez que se recupere el capital de desarrollo, la operación más pequeña se pueda expandir para reconocer completamente el valor del gran recurso de cobre y oro que existe en Cañariaco.

El segundo objetivo es explorar otras opciones potenciales con miras a establecer tanto la rentabilidad como opciones de desarrollo amigables con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza ("ESG"). Las iniciativas actuales de ESG en toda la industria y la inversión responsable están impulsando la innovación en productos financieros y de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Esta innovación se ha acelerado por la pandemia de COVID-19 y por una mayor urgencia en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, lo que ha dado como resultado muchas nuevas  opciones de desarrollo para considerar ahora.

“Nos entusiasma ver los resultados de los nuevos estudios de ingeniería y el valor extra que pueden ayudarnos a desbloquear Cañariaco”, comenta Joanne Freeze.

Los estudios de ingeniería comenzarán con estudios conceptuales de escritorio que se centrarán en optimizar el modelo de bloques del recurso mineral con el objetivo de desarrollar un nuevo plan de mina dirigido a porciones de mayor ley del depósito para los primeros años. Luego, también se revisarán otros aspectos del desarrollo. Suponiendo resultados favorables de los estudios conceptuales de escritorio, la empresa podría pasar a una evaluación económica preliminar ("PEA") sobre el concepto de proyecto revisado. Se espera que los estudios conceptuales de escritorio demoren aproximadamente 6 semanas en completarse y se espera que una PEA posterior tome 4 meses adicionales. La Compañía está totalmente financiada para este trabajo.

En el pasado, se completó una amplia ingeniería de prefactibilidad y nivel de factibilidad, así como trabajos ambientales y sociales para Cañariaco. Estos datos proporcionarán una base sólida y deberían resultar beneficiosos a medida que avanzamos con nuevos estudios para evaluar tanto un proyecto de menor escala  como las oportunidades para la optimización del proyecto.

La Compañía también se complace en informar que la mayor parte de la deuda anterior se ha liquidado y/o pagado durante los últimos 12 meses, de modo que las cuentas por pagar ahora son menos de $300,000 y están limitadas a las tarifas acumuladas por la administración actual y anterior y algunos proveedores. Como parte de esto, las Unidades de Acciones Restringidas ("RSU") se otorgaron a la administración actual y anterior en 2020 y ahora se han adquirido por completo.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, la Compañía está enfocada en su proyecto Cañariaco de propiedad total, que incluye la etapa de Factibilidad del depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte de Perú.

Consulte https://www.candentecopper.com/investors/presentations para obtener detalles de estudios previos de recursos e ingeniería que delinearon 9 mil millones de libras de cobre, 2 millones de onzas de oro y 54 millones de onzas de plata en: Recursos medidos e indicados de 752.4 millones de toneladas con una ley de 0.45% de cobre , 0.07 gramos por tonelada (“g / t”) de oro y 1.9 g / t de plata (0.52% equivalente de Cu) que contienen 7.533 B lb Cu, 1.67 M oz Au y 45.24 M oz Ag y Recursos Inferidos de 157.7 millones de toneladas con una ley de 0.44% cobre, 0.06 g / t de oro y 1.8 g / t de plata que contienen 1.434 B lb Cu, 0.3M oz Au y 8.932 M oz Ag.

Detalles del Informe de Avance del Estudio de Prefactibilidad del Proyecto de Cobre Cañariaco Norte disponible en: https://www.candentecopper.com/site/assets/files/5389/canariaco-pfs.pdf estima VAN y TIR de $ 1.06B y 17.5% a $ 2.50 Cu y $ 1.56B y 21.5% a $ 2.90 Cu. El precio de incentivo para Cañariaco Norte se encuentra en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre del mundo nombrados por Goldman Sachs. Los costos en efectivo también se encuentran en el cuartil más bajo de la industria del cobre.

Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, es la Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otros, comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, posibles procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se anticipan actualmente en dichas declaraciones. Candente Copper confía en la protección de litigios para declaraciones a futuro.

 

En representación del Directorio de Candente Copper Corp.

“Joanne C. Freeze” P.Geo.

Presidente, CEO y Directora

___________________________________

Para más información póngase en contacto:

info@candentecopper.com

www.candentecopper.com

NR-126

 

 

 

Subscribe to our Email List