2021 News

Vancouver, Columbia Británica, Junio 15, 2021. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) ("Candente Copper”, “Compañía”) se complace en anunciar que Ausenco Engineering Inc. (“Ausenco”) completó el Estudio Teórico (“Estudio”) sobre el Proyecto Cañariaco Norte.  El trabajo de Ausenco ha identificado varias oportunidades con el potencial para reducir los gastos de capital iniciales (“CapEx”) y los gastos operativos (“OpEx”) al mismo tiempo que mejoramos nuestras practicas ambientales, sociales y  gubernamentales (“ASG”).

Resumen de los Desarrollos Significativos :

  1. Mitigación de la necesidad de un tostador de minerales, tanto para un proyecto a menor escala como para un proyecto a mayor escala, lo que podría reducir significativamente los costos de CapEx y OpEx y mejorar las practicas ASG;
  2. La viabilidad potencial del proyecto con diferentes capacidades de tratamiento de minerales/concentradores incluidos 40,000; 50,000; y 60,000 toneladas por día (“tpd”);
  3. La evaluación de una expansión por etapas con una capacidad de producción menor para un CapEx inicial más bajo, y luego una ampliación de capacidad utilizando el flujo efectivo de la mina, indica que esta puede ser una estrategia más atractiva de desarrollo;
  4. La aplicación de la tecnologías emergentes    para manejo de relaves que considere/a metodologías de espesamiento y/o filtrado de relaves que podrían mejorar las prácticas ASG y parece viable. Esto debería evaluarse con más detalle adelante.

“La posible mitigación de un tostador significa un importante cambio para el proyecto, ya que ofrece la oportunidad de reducir significativamente tanto los gastos de CapEx como de OpEx y permite una operación menos complicada tanto para los permisos como para las operaciones diarias. Esta oportunidad de Proyecto se identificó como resultado del nuevo modelado geometalúrgico del depósito y de los costos de fundición actualizados,” afirmó Joanne Freeze, Presidenta y CEO. “Ahora podemos concentrarnos en los parámetros que se incluirán en una Evaluación Económica Preliminar (“EEP”) para evaluar la estratégia más atractiva de desarrollo potencial.”

Se ha completado un importante trabajo histórico de ingeniería para el Proyecto Cañariaco Norte que ha proporcionado gran parte de la base para el estudio teórico.  Sin embargo, los nuevos conceptos de desarrollo requerirán una evaluación y desarrollo  técnico y económico adicional en un estudio de EEP.

Para obtener más detalles sobre el Estudio Teórico, por favor consulte el Comunicado de Prensa  No. 129 (de fecha 19 de abril de 2021): https://www.candentecopper.com/news-releases/news-releases/2021/ausenco-update-for-conceptual-desk-top-study-on-canariaco-norte-1/  

Ausenco tiene una trayectoria de 30 años y es reconocido como especialista en soluciones integrales que han demostrado reducir los costos operativos y de capital, reducir el tiempo de construcción y mejorar la eficiencia de la planta. Ellos realizan estudios de consultoría, entrega de proyectos y operaciones de activos para el sector minero internacional, incluidos proyectos de infraestructura y procesamiento de cobre de alto rendimiento. La experiencia que tienen en proyectos abarca desde pequeños estudios conceptuales para nuevos desarrollos hasta la construcción de instalaciones de procesamiento de minerales a gran escala.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, la Compañía está enfocada en su proyecto Cañariaco de propiedad total, que incluye la etapa de Factibilidad del depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte de Perú.

Por favor consulte https://www.candentecopper.com/investors/presentations, the Cañariaco Norte Copper Project Pre-Feasibility Study Progress Report and the NI 43-101 Technical Report los dos disponible en https://www.candentecopper.com/site/assets/files/5389/canariaco-pfs.pdf y https://www.candentecopper.com/site/assets/files/5390/ni43-101_canariaco.pdf (* publicados enero y marzo de 2011) para obtener detalles de estudios previos de recursos e ingeniería que delinearon 9 mil millones de libras de cobre, 2 millones de onzas de oro y 54 millones de onzas de plata en: Recursos medidos e indicados de 752.4 millones de toneladas con una ley de 0.45% de cobre , 0.07 gramos por tonelada (“g/t”) de oro y 1.9 g/t de plata (0.52% equivalente de Cu) que contienen 7.533 B lb Cu, 1.67 M oz Au y 45.24 M oz Ag y Recursos Inferidos de 157.7 millones de toneladas con una ley de 0.44% cobre, 0.06 g/t de oro y 1.8 g/t de plata que contienen 1.434 B lb Cu, 0.3M oz Au y 8.932 M oz Ag.

Las Informes Técnicos, referidos arriba, se basan en una tasa de rendimiento de 95,000 tpd produciendo 260M lb Cu/año que resultó en, después de los impuestos, VAN y TIR de $ 1.985B y 24.8% a $ 3.25/lb Cu; y $ 2.865B y 31.2% a $ 4.00/lb Cu.  El precio de incentivo ($2.50/lb Cu) para Cañariaco Norte se encuentra en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre del mundo nombrados por Goldman Sachs.  Los costos en efectivo también se encuentran en el cuartil más bajo de la industria del cobre.

Para obtener información detallada sobre los métodos de ensayo y las medidas de verificación de datos utilizadas para respaldar la información científica y técnica, y para obtener detalles sobre los parámetros clave y los supuestos relacionados con las estimaciones de recursos minerales, consulte el informe técnico de la Compañía presentado en SEDAR bajo el perfil de la Compañía, y también disponible en el sitio web de la Compañía.

Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, Candente Copper, y Jay Melnyk, P. Eng., AGP Mining Consultants Inc., son las Personas Calificadas según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente y ellos han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otros, comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, posibles procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se anticipan actualmente en dichas declaraciones. Candente Copper confía en la protección de litigios para declaraciones a futuro.

En representación del Directorio de Candente Copper Corp.

Joanne C. Freeze” P.Geo.

Presidente, CEO y Directora

___________________________________

Para más información póngase en contacto:

info@candentecopper.com

www.candentecopper.com

NR-132