2021 News

Vancouver, Columbia Británica, 26 de Mayo de 2021. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) ("Candente Copper”, “la Compañía”) se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo de opción para adquirir hasta el 100% de participación en el Proyecto de cobre Canyon Creek en el noroeste de Columbia Británica (“B.C.”), Canadá.

B.C. alberga 13 distritos de depósitos ricos en cobre en la etapa de producción y Desarrollo dentro de dos zonas principales (Terreno de Quesnel y Coastal/Stikine arco volcánico-plutónico).   Los depósitos más destacados son Red Chris, Galore Creek, Schaft Creek, Kemess North, Mount Milligan en el norte; y Highland Valley y Copper Mountain en el sur. Muchos de estos depósitos producen tanto cobre como oro. 

La propiedad Canyon Creek está ubicada en el extremo noroeste de la Zona de Quesnelia (Terrane) aproximadamente a 160 kilómetros (“km”) de la Mina Red Chris, a 15 km de una carretera principal y a 60 km del pueblo de Dease Lake. 

Canyon Creek comprende 24 kilómetros cuadrados que cubren una anomalía moderada de forma concéntrica  de cobre-molibdeno-plata determinada por un estudio regional de sedimentos.  La propiedad también cubre grandes áreas con niveles anómalos de molibdeno (“Mo”) y cobre (“Cu”) en suelos que se extienden por más de 5 km por 2 km y está abierta.  El Mo varia de 10 a 270 partes por millón (“ppm”) y el Cu varia de 40 a 780 ppm.  Por favor ver:  https://www.candentecopper.com/projects/canyon-creek-bc-canada/ para los mapas.

La prospección a identificado dos zonas separadas de mineralización de Cu y Mo, en afloramientos de vetas de cuarzo y zonas de stockwork que contienen calcopirita (sulfuro de cobre) y molibdenita (sulfuro de molibdeno). Estas dos áreas cubren 800 metros (“m”) por 300m y 400m por 400m, respectivamente. La mineralización, encontrada en la superficie hasta la fecha, tiene leyes de hasta 1.56% Cu; hasta 0.1% Mo y hasta 17.6 gramos por tonelada (“g/t”) de plata (“Ag”).

La mineralización, las anomalías del suelo y las anomalías geofísicas parecen estar asociadas a un pórfido de cuarzo monzonita alterado que intruye en las rocas del Terreno de Quesnel.  Grandes plutones de granodiorita a monzonita de cuarzo están afiliados al Terreno de Quesnel de B.C.  En general, los plutones de cuarzo-monzonita forman los depósitos de clase mundial más grandes de Cu-Mo-Au y Cu-Mo.  Algunos ejemplos son Edernet con 1.78 mil millones de toneladas de 0.62% Cu y 0.025% Mo, Chuquicamata, 6.45 mil millones de 0.55% Cu y Bingham Canyon, 3.24 mil millones de toneladas de 0.88% Cu, 0.02% Mo y 0.5 g/t Au.

La propiedad tambien esta situada junto a una falla importante NNW (La Falla de Thibert) y cerca de un lineamiento E-W de 70 km de largo.

Exploración Previa

Exploradores anteriores han gastado más de $1 millón en Canyon Creek que se remontan a 1971 cuando Dolmage Campbell/UMEX realizó IP y Magnetismo terrestre y aparentemente perforó 4 sondajes, aunque esto no ha sido verificado.   Desde entonces, Cassiar Asbestos Corp. (1971), Noranda (1978), Paget Resources (2008) y Sirius Resources (2012) han realizado muestreos de suelos y sedimentos; mapeo geológico, prospección y muestreo de rocas; Fugro MAG desde el aire (1317 km de linea); ZTEM (200 km de linea). No hay evidencia que ninguno de estos grupos haya realizado perforaciones.

Términos del Acuerdo

La Compañía ha firmado una Carta de Intención (“LOI”) legalmente vinculante con el propietario Chris Baldys. La LOI prevé lo siguiente:

Adquirir el 100% de Interés (sujeto a Regalías*) por:

  1. Emitir un total de 1 millón de acciones durante 5 años (antes del 30 de Noviembre de 2025)
  2. Financiamiento de actividades de exploración para mantener los derechos minerales al día hasta Diciembre de 2027 (aproximadamente Cdn$45,000 por año)

De lo anterior, el siguiente es un Compromiso Firme:

  • Emitir 50,000 acciones dentro de los 14 días posteriores a la firma y recepción de la aprobación de TSX
  • Emitir 50,000 acciones adicionales antes del 30 de Noviembre de 2021
  • Financiamiento para actividades de exploración por un total minimo de $42,000 al 31 de Diciembre de 2021

*Regalías:

El Vendedor recibirá una regalía equivalente al 1.5% de los ingresos netos de la fundición. (“NSR”). La Compañía tiene derecho a recomprar el primer 0.5% por $500,000 y el segundo 0.5% por $1.5M adicionales.

El propieatrio advierte que no hay problemas heredados, ninguna actividad de derechos superficiales ni otros problemas que limitarían las aplicaciones del trabajo de exploración ordenada (Aviso de Trabajo). 

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, la Compañía está enfocada en su proyecto Cañariaco de propiedad total, que incluye la etapa de Factibilidad del depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte de Perú.

Por favor consulte https://www.candentecopper.com/investors/presentations para obtener detalles de estudios previos de recursos e ingeniería que delinearon 9 mil millones de libras de cobre, 2 millones de onzas de oro y 54 millones de onzas de plata en: Recursos medidos e indicados de 752.4 millones de toneladas con una ley de 0.45% de cobre , 0.07 gramos por tonelada (“g/t”) de oro y 1.9 g/t de plata (0.52% equivalente de Cu) que contienen 7.533 B lb Cu, 1.67 M oz Au y 45.24 M oz Ag y Recursos Inferidos de 157.7 millones de toneladas con una ley de 0.44% cobre, 0.06 g/t de oro y 1.8 g/t de plata que contienen 1.434 B lb Cu, 0.3M oz Au y 8.932 M oz Ag.

Detalles del Informe de Avance del Estudio de Prefactibilidad del Proyecto de Cobre Cañariaco Norte disponible en:

https://www.candentecopper.com/site/assets/files/5389/canariaco-pfs.pdf estima VAN y TIR de $ 1.06B y 17.5% a $ 2.50 Cu y $ 1.56B y 21.5% a $ 2.90 Cu. El precio de incentivo para Cañariaco Norte se encuentra en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre del mundo nombrados por Goldman Sachs. Los costos en efectivo también se encuentran en el cuartil más bajo de la industria del cobre.

Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, es la Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otros, comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, posibles procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se anticipan actualmente en dichas declaraciones. Candente Copper confía en la protección de litigios para declaraciones a futuro.

En representación del Directorio de Candente Copper Corp.

Joanne C. Freeze” P.Geo.

Presidente, CEO y Directora

___________________________________

Para más información póngase en contacto:

info@candentecopper.com

www.candentecopper.com

NR-131

 

 

Subscribe to our Email List