2021 News

Vancouver, Columbia Británica, 19 de Mayo de 2021. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) ("Candente Copper”, “la Compañía”) se complace en anunciar que Christine Nicolau ha sido nombrada miembro del directorio de Candente Copper, en representación del Grupo Fortescue Metals Ltd (“Fortescue”) quien tiene una participación del 18.9% en la Compañía. La Srta. Nicolau reemplaza al actual representante de la junta de Fortescue, el Sr. Agustin Pichot, quien se ha retirado de la junta debido a otros compromisos.

La Srta. Nicolau es la Gerente General de Metales, para Fortescue, Latinoamérica.  Es responsable del negocio de minerales para Fortescue en Sudamérica incluida la exploración, desarrollo de proyectos y otras actividades de crecimiento. También es responsable de la identificación de oportunidades de crecimiento en metales en la region de América del Sur.

La Srta. Nicolau ha trabajado en Fortescue durante más de 10 años.  Durante este tiempo, ha ocupado diversos puestos gerenciales en Australia y América del Sur incluida la Gerencia de Desarrollo Corporativo de  Fortescue desde Septiembre de 2015 al 2018, con sede en Buenos Aires, Argentina. 

La Compañía también desea informar que el Estudio Teórico (“Estudio”) que está llevando a cabo Ausenco está a punto de completarse y se espera que esté terminado dentro de los 10 días.  “Estamos muy entusiasmados de conocer todas las oportunidades que tiene Cañariaco tanto para ser construído como un Proyecto a menor escala para un menor gasto de capital inicial (“CapEx”) como también otros aspectos que podrían beneficiar a un Proyecto más grande,” declaró Joanne Freeze, Presidenta y CEO.

Para obtener más detalles sobre el Estudio, por favor consulte el Comunicado de Prensa No. 127 y 129: https://www.candentecopper.com/news-releases/news-releases/2021/

Ausenco tiene una trayectoria de 30 años y es reconocido como especialista en soluciones integrales que han demostrado reducir los costos operativos y de capital, reducir el tiempo de construcción y mejorar la eficiencia de la planta. Ellos realizan estudios de consultoría, entrega de proyectos y operaciones de activos para el sector minero internacional, incluidos proyectos de infraestructura y procesamiento de cobre de alto rendimiento. La experiencia que tienen en proyectos abarca desde pequeños estudios conceptuales para nuevos desarrollos hasta la construcción de instalaciones de procesamiento de minerales a gran escala.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, la Compañía está enfocada en su proyecto Cañariaco de propiedad total, que incluye la etapa de Factibilidad del depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte de Perú.

Por favor consulte https://www.candentecopper.com/investors/presentations para obtener detalles de estudios previos de recursos e ingeniería que delinearon 9 mil millones de libras de cobre, 2 millones de onzas de oro y 54 millones de onzas de plata en: Recursos medidos e indicados de 752.4 millones de toneladas con una ley de 0.45% de cobre , 0.07 gramos por tonelada (“g/t”) de oro y 1.9 g/t de plata (0.52% equivalente de Cu) que contienen 7.533 B lb Cu, 1.67 M oz Au y 45.24 M oz Ag y Recursos Inferidos de 157.7 millones de toneladas con una ley de 0.44% cobre, 0.06 g/t de oro y 1.8 g/t de plata que contienen 1.434 B lb Cu, 0.3M oz Au y 8.932 M oz Ag.

Detalles del Informe de Avance del Estudio de Prefactibilidad del Proyecto de Cobre Cañariaco Norte disponible en:https://www.candentecopper.com/site/assets/files/5389/canariaco-pfs.pdf estima VAN y TIR de $ 1.06B y 17.5% a $ 2.50 Cu y $ 1.56B y 21.5% a $ 2.90 Cu. El precio de incentivo para Cañariaco Norte se encuentra en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre del mundo nombrados por Goldman Sachs. Los costos en efectivo también se encuentran en el cuartil más bajo de la industria del cobre.

Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, es la Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otros, comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, posibles procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se anticipan actualmente en dichas declaraciones. Candente Copper confía en la protección de litigios para declaraciones a futuro.

En representación del Directorio de Candente Copper Corp.

Joanne C. Freeze” P.Geo.

Presidente, CEO y Directora

___________________________________

Para más información póngase en contacto:

info@candentecopper.com

www.candentecopper.com

 

 

NR-130