2021 News

Vancouver, British Columbia, 25 de Agosto de 2021: Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) ("Candente Copper” o la “Compañía”) se complace en anunciar que la Compañía ha completado la colocación privada (la “Colocación Privada” o “Financiamiento”) y ha recaudado ingresos brutos de aproximadamente Cdn $1,100,000 dólares con dos asociados.

El Financiamiento fue suscrito igualmente por Nascent Exploration Pty Ltd., una subsidiaria de propiedad total de Fortescue Metals Group Ltd. (colectivamente “Fortescue”)  y Lind Global Fund II, LP, un fondo de inversion institucional administrado por The Lind Partners, LLC (colectivamente "Lind").

Se vendió un total de 8,800,000 acciones ordinarias de la Compañía (las “Acciones”) a un precio de Cdn$0.125 dólares para obtener ingresos brutos de Cdn $1,100,000 dólares.  Las Acciones están sujetas a un periodo de retención legal de 4 meses y un día. Los ingresos de la Colocación Privada se utilizarán para avanzar en el Proyecto Cañariaco, así como para fines corporativos generales y de capital de trabajo.

“El financiamiento de la colocación privada continuará liberando el valor para los accionistas, ya que ahora estamos bien financiados para completar una Evaluación Económica Preliminar actualizada (“PEA”) la cual definirá mejor las oportunidades con potencial para reducir los gastos de capital iniciales, los costos operativos y mejorar las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza identificadas recientemente por Ausenco.  Los fondos también nos permitirán seguir avanzando en la obtención de permisos de perforación y en nuestro trabajo con la comunidad”, comentó Joanne Freeze, CEO.

Acerca de The Lind Partners

The Lind Partners es un administrador de fondos institucionales y un proveedor líder de capital de crecimiento para empresas de pequeña y mediana capitalización que cotizan en bolsa de los EE.UU., Canadá, Australia y el Reino Unido. Lind realiza inversiones directas que oscilan entre US$1 a US$30 millones, invierte en ofertas de acciones sindicadas y compra selectivamente en el mercado.  Lind ha completado más de 100 inversiones directas por un valor total de más de mil millones de dólares y ha sido un socio de capital flexible y solidario para las empresas participadas desde el 2011. Para obtener más información, visite http://www.thelindpartners.com.

Acerca de Fortescue Metals Group

Una compañía orgullo de Australia Occidental, Fortescue es un lider mundial en la industria del mineral de hierro, reconocida por su cultura, innovación y desarrollo líder en la industria de infraestructura de clase mundial y activos mineros en Pilbara, Australia Occidental.  Desde que Fortescue se estableció en el 2003, ha descubierto y desarrollado importantes depósitos de mineral de hierro, ha construido algunas de las minas más importantes a nivel mundial y se ha convertido en uno de los mayores productores de mineral de hierro del mundo. Con una excelencia operativa constante, los equipos integrados de minería, ferrocarriles, transporte y marketing de Fortescue trabajan juntos para exportar entre 180 y 185 millones de toneladas de mineral de hierro al año (orientación para el año fiscal FY22) y el compromiso de la empresa con la tecnología y la innovación garantiza que siga siendo uno de los productores de mineral de hierro de menor costo del mundo. Fortescue tiene un programa de exploración global activo y, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Fortescue Future Industries, está liderando la transición energética global mediante el desarrollo de una cartera de proyectos de energía renovable a gran escala e hidrógeno / amoniaco verde. Fortescue aumentará su participación en la Compañía del 18.9% al 19.9% al finalizar esta Colocación Privada.

La Colocación Privada está sujeta a que Candente Copper complete su tramitación  con la Bolsa de Valores de Toronto.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente la compañía está enfocada en su Proyecto Cañariaco, 100% propiedad, que incluye el depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicado dentro de la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Departamento de Lambayeque en el Norte de Perú.

Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, es la Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas (según se define dicho término en las leyes de valores canadienses) incluyendo pero no limitado al impacto esperado del Financiamiento, el momento esperado de cierre del Financiamiento,  el potencial de descubrimiento en la Propiedad Cañariaco y otras declaraciones que no son hechos históricos, incluidos comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, potenciales procesos de recuperación de minerales, realización de un PEA favorable y los resultados esperados de los mismos y la adquisición de diversos permisos. Si bien Candente Copper expresa dichas declaraciones prospectivas de buena fe y Candente Copper cree que tiene una base razonable, abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes, incluidos los establecidos en el MD&A de Candente Copper. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se anticipan actualmente en dichas declaraciones. Candente confía en la protección de litigios para declaraciones a futuro. Los factores que hacen que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva incluyen, entre otros, los precios de los metales, los resultados de las actividades de exploración y desarrollo, los cambios regulatorios, defectos en el título, la disponibilidad de materiales y quipos, la puntualidad de las aprobaciones gubernamentales, el potencial en temas medioambientales, disponibilidad de capital y financiación y condiciones económicas, comerciales o comerciales generales. Candente Copper niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto de acuerdo con las leyes de valores aplicables.

Joanne C. Freeze” P.Geo.

Presidente, CEO y Directora

___________________________________

Para más información póngase en contacto:

Joanne C. Freeze P.Geo.

President, CEO and Director