2021 News

Vancouver, Columbia Británica, 15 de Julio de 2021. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) ("Candente Copper”, “la Compañía”) se complace en anunciar que, en base a los resultados del Estudio Teórico Interno de Ausenco Engineering Inc., se están solicitando propuestas de dos firmas de ingeniería internacionales para realizar un Estudio de Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) actualizado para evaluar el potencial más atractivo estratégico de Desarrollo del Proyecto Cañariaco Norte.

Las consideraciones para la PEA son varios rendimientos inicales de concentrados incluidos 40,000; 50,000; y 60,000 toneladas por día (“tpd”) seguidas de una expansion escalonada de la tasa de producción.

El modelado geometalúrgico del depósito y los costos de fundición actualizados han indicado que el Tostador Outotec propuesto durante estudios previos no será requerido y por lo tanto no será contemplado en la PEA.

Las metodologías de almacenamiento de relaves que podrían mejorar las practices de ambientales, sociales y de governancia (“ASG”) también se evaluarán con más detalle como parte de la PEA.

“El Estudio Teórico Interno identificó varias oportunidades con el potencial de reducir los gastos de capital iniciales (“CapEx”) y al mismo tiempo mejorar nuestras practicas ambientales, sociales y de governancia (“ASG”),” afirmó Joanne Freeze, Presidenta y CEO. “Esperamos embarcarnos en una Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) actualizada para evaluar la estrategia de desarrollo potencial más atractiva”.

Para obtener más detalles sobre el Estudio Teórico, por favor consulte el Comunicado de Prensa Nº 129 y 132 (de fechas 19 de abril y 15 de junio de 2021) y: https://www.candentecopper.com/news-releases/news-releases/2021.

En otro tema, la Compañía ha emitido 50,000 acciones al propietario del Proyecto de Cobre Canyon Creek ubicado en Columbia Británica, Canadá y recientemente adquirido atraves de un opción. Planeamos realizar nuestro trabajo de campo inicial en la propiedad dentro de uno o dos meses.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. El Proyecto más avanzado de la Compañía es su Proyecto Cañariaco, 100% propiedad, que incluye el depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicado dentro de la Cordillera occidental de los Andes Peruanos en el Departamento de Lambayeque en el Norte de Perú.

Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, es la Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otros, comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, posibles procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se anticipan actualmente en dichas declaraciones. Candente Copper confía en la protección de litigios para declaraciones a futuro.

Joanne C. Freeze” P.Geo.

Presidente, CEO y Directora

___________________________________

Para más información póngase en contacto: