2022 News

No para difusión en los Estados Unidos ni para distribución a Servicios de Noticias de EE.UU.

Vancouver, Columbia Británica, 23 de Marzo de 2022. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CCOUF) ("Candente Copper” o “la Compañía") se complace en anunciar que la Compañía ha aceptado los términos de una colocación privada de hasta Cdn$10 millones con Lind Global Fund II, LP, un fondo de inversión institucional administrado por The Lind Partners, LLC (colectivamente, “Lind”).

Se espera que la colocación privada incluya la emisión de un valor convertible (“Valor Convertible”) y warrants (“Warrants”) para comprar acciones ordinarias de la Compañía (“Acciones”). El acuerdo de financiamiento comprenderá (i) una inversión inicial de Cdn$3,000,000; y (ii) una inversión(es) de seguimiento opcional de hasta Cdn$7,000,000, previo acuerdo mutuo. La inversión inicial de Cdn$3,000,000 daría lugar a que la Compañía emita a Lind un Valor Convertible con un valor nominal de Cdn$3,600,000 con una fecha de vencimiento de 24 meses. El Valor Nominal en circulación del Valor Convertible podría reembolsarse en efectivo, con una prima del 5% (“Derecho de Recompra”) o convertirse en Acciones, a un precio de conversión igual al 85% del precio promedio ponderado por volumen de cinco días de las Acciones inmediatamente antes de cada conversión. Si la Compañía ejerciera su Derecho de Recompra, Lind tendría la opción de convertir hasta 33.3% del valor nominal del Valor Convertible en Acciones.     

Los Warrants se emitirían al mismo tiempo que el financiamiento inicial y permitirían la compra de hasta 6,250,000 Acciones a un precio de Cdn$0.30 por acción durante un periodo de 48 meses, que, de ejercerse, generaría un adicional de Cdn$1,875,000 para La Compañía.

“Este es el segundo financiamiento proporcionado a la Compañía por Lind, ya que participaron con el 50% de nuestra colocación privada de $1.1 millones en Agosto de 2021, la que proporcionó el financiamiento para la Evaluación Económica Preliminar de 2022 recientemente completada (la “PEA”). Estos nuevos fondos nos permitirán continuar reduciendo el riesgo del proyecto Cañariaco mediante el avance de los estudios ambientales y de ingeniería, así como en las relaciones comunitarias y proyectos sociales. La Compañía está revisando todo el trabajo de ingeniería hasta la fecha con el objetivo de iniciar estudios de Factibilidad y Evaluación de Impacto Ambiental (“EIA”) detallado en Cañariaco Norte, mientras solicita permisos para continuar con la perforación de definición de recursos en Cañariaco Sur y la perforación de exploración en Quebrada Verde,” comentó Joanne Freeze, Presidenta y CEO de Candente Copper. 

Lind tendría restricciones sobre la cantidad del Valor Convertible que se puede convertir en un mes en particular.

El cierre del financiamiento y la emisión del Valor Convertible está sujeto a la negociación y firma de un acuerdo de financiamiento definitivo, la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (“TSX”), las aprobaciones corporativas y otras condiciones de cierre habituales para un financiamiento de esta naturaleza. Las acciones que se emitirá de conformidad con cualquier conversión, se emitirán bajo las reglas de colocación privada de TSX y no se podrán negociar libremente durante cuatro meses y un día después del cierre y estarán sujetas a restricciones según las leyes de valores federales y estatales aplicables de los Estados Unidos.

La hoja de términos suscrita por la Compañía y Lind no es vinculante y no puede haber garantías de que la financiación y la emisión del Valor Convertible y los Warrants se completarán según lo propuesto, o en absoluto. Se espera que el acuerdo de financiamiento definitivo contenga representaciones y garantías (reps & warrants), convenios y condiciones que son habituales para un financiamiento de esta naturaleza. Cabe resaltar que el financiamiento no cuenta con garantías específicas por parte de la Compañía.

Por otro lado, el 15 de Marzo de 2022 se volvió a presentar en Sedar el Informe Técnico 43-101 con una Rectificación sobre la PEA 2022, para remediar un error administrativo en uno de los Certificados de QP. Este informe se puede encontrar en el sitio web de la Compañía.

Este comunicado de prensa no constituirá una oferta de venta o una solicitud de una oferta de compra ni habrá ninguna venta de los valores ofrecidos en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal. Los valores ofrecidos no han sido registrados bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, enmendada (la “Ley de Valores de los EE.UU.”), o las leyes estatales de valores aplicables, y no pueden ofrecerse o venderse a, o por cuenta o beneficio de, personas en los Estados Unidos o personas de los EE.UU. (como ambos términos se definen en la Regulación S promulgada bajo la Ley de Valores de los EE.UU.) sin registro o una exención aplicable de dichos requisitos de registro.

Acerca de Candente Copper

El Proyecto insignia de la Compañía es Cañariaco, dentro del cual Cañariaco Norte, es el décimo recurso de cobre en etapa tardía más grande del mundo y el sexto más alto en ley (RFC Ambrian, Diciembre 2021 y Haywood, Diciembre 2021).  Además de Cañariaco Norte, el Proyecto Cañariaco incluye el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SO de 4 km en el prolífico distrito minero del norte del Perú.

La compañía se complace en tener ahora a Cañariaco Norte incluido en 4 informes de investigación que comparan varios proyectos mundiales de cobre. RFC Ambrian: Cañariaco Norte en el top 10 de 23 proyectos con potencial para integrar fusiones y adquisiciones de terceros (Diciembre de 2021); Haywood: Cañariaco Norte es uno de los 18 yacimientos seleccionados como susceptibles de ser considerados por las grandes empresas que buscan adquirir (Diciembre de 2021); Deutsche Bank: Cañariaco Norte identificado como uno de los 3 proyectos necesarios para cubrir la próxima brecha oferta-demanda de cobre (Febrero de 2021); Goldman Sachs: Cañariaco Norte identificado con precio incentivo del cobre en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre a nivel mundial (Octubre de 2018).

Acerca de The Lind Partners

Lind Partners administra fondos institucionales que son líderes en el suministro de capital de crecimiento para empresas de pequeña y mediana capitalización que cotizan en bolsa en los EE.UU., Canadá, Australia y el Reino Unido. Los fondos de Lind realizan inversiones directas que van desde US$1 a US$30 millones, invierten en ofertas de acciones sindicadas y compran selectivamente en el mercado.  Lind ha completado más de 100 inversiones directas por un valor total de más de mil millones de dólares en valor de transacción, los fondos de Lind han sido socios de capital flexibles y de apoyo para las empresas que invierten desde el 2011.

Joanne Freeze, P.Geo., Presidenta, CEO, Directora es la Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.
This press release contains forward-looking information within the meaning of Canadian securities laws (“forward-looking statements”). Forward-looking statements are typically identified by words such as: believe, expect, anticipate, intend, estimate, plans, postulate and similar expressions, or are those, which, by their nature, refer to future events. All statements that are not statements of historical fact are forward-looking statements, including, but not limited to, statements with respect to the funding and execution of a definitive funding agreement with Lind and the issuance of the Convertible Security and Warrants. These forward-looking statements are made as of the date of this press release.  Although the Company believes the forward-looking statements in this press release are reasonable, it can give no assurance that the expectations and assumptions in such statements will prove to be correct. The Company cautions investors that any forward-looking statements by the Company are not guarantees of future results or performance, and are subject to risks, uncertainties, assumptions and other factors which could cause events or outcomes to differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements. Such factors and assumptions include, among others, the ability of the Company and Lind to negotiate the terms of  the definitive funding agreement, variations in market conditions; the nature, quality and quantity of any mineral deposits that may be located; metal prices; other prices and costs; currency exchange rates; the Company’s ability to obtain any necessary permits, consents or authorizations required for its activities; the Company’s ability to access further funding and produce minerals from its properties successfully or profitably, to continue its projected growth, or to be fully able to implement its business strategies. In addition, there are known and unknown risk factors which could cause our actual results, performance or achievements to differ materially from any future results, performance or achievements expressed or implied by the forward-looking statements. 
Known risk factors include risks associated with exploration and project development; the need for additional financing; the calculation of mineral resources; operational risks associated with mining and mineral processing; fluctuations in metal prices; title matters; government regulation; obtaining and renewing necessary licenses and permits; environmental liability and insurance; reliance on key personnel; local community opposition; currency fluctuations; labour disputes; competition; dilution; the volatility of our common share price and volume; future sales of shares by existing shareholders; and other risk factors described in the Company’s annual information form and other filings with Canadian securities regulators, which may be viewed at www.sedar.com. Although we have attempted to identify important factors that could cause actual actions, events or results to differ materially from those described in forward-looking statements, there may be other factors that cause actions, events or results not to be as anticipated, estimated or intended. There can be no assurance that forward-looking statements will prove to be accurate, as actual results and future events could differ materially from those anticipated in such statements. Accordingly, readers should not place undue reliance on forward-looking statements. We are under no obligation to update or alter any forward-looking statements except as required under applicable securities laws.  
CAUTIONARY NOTE TO U.S. INVESTORS
We advise U.S. investors that this news release uses terms defined in the 2014 edition of the Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum (CIM) “CIM Definition Standards on Mineral Resources and Mineral Reserves”, as incorporated by reference in Canadian National Instrument 43-101 “Standards of Disclosure for Mineral Projects”, for reporting of mineral resource estimates.  These Canadian standards, including NI 43-101, differ from the requirements of the United States Securities and Exchange Commission (SEC) as set forth in the mining disclosure rules under Regulation S-K subpart 1300 (S-K 1300).  S-K 1300 uses the same terminology for mineral resources, but the definitions are not identical to NI 43-101 and CIM Definition Standards.  S-K 1300 uses the term “initial assessment” for an evaluation of potential project economics based on mineral resources.  This study type has some similarities to a Preliminary Economic Assessment, but the definition and content requirements of an initial assessment are not identical to the definition and content requirements for a PEA under NI 43-101.

En representación del Directorio de Candente Copper Corp.

Joanne C. Freeze” P.Geo., Presidenta, CEO y Directora

Para más información póngase en contacto con:

Jonathan Paterson

Jonathan.Paterson@HarborAccessllc.com

+1 475 455 9401

info@candentecopper.com

www.candentecopper.com  

NR-147

Subscribe to our Email List