2022 News

Vancouver, British Columbia, 14 de diciembre de 2022. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) (“Candente Copper” o la “Compañía”) se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo para completar una Colocación privada (la "Colocación privada") con Nascent Exploration Pty. Ltd., una subsidiaria de propiedad absoluta de Fortescue Metals Group Ltd. ("Fortescue") para recaudar $4,000,000 a través de la emisión de un total de 22,222,222 acciones ordinarias de la Compañía ("Acciones") a un precio de $0,18 por Acción. La Colocación privada permanece sujeta a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (la "TSX") y la recepción de la aprobación de los accionistas de acuerdo con las políticas de la TSX.

Giulio T. Bonifacio, Presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Candente Copper, comentó: “Estamos muy complacidos de anunciar una prima de financiamiento de capital de mercado que proporcionará capital de trabajo para seguir avanzando en el proyecto Cañariaco, incluida la participación de la comunidad y los permisos que permitirán la perforación con diversos objetivos de alta prioridad en 2023.  La Colocación privada es otro respaldo estratégico de Fortescue para el proyecto de cobre Cañariaco, uno de los diez mayores recursos de cobre sin desarrollar en el mundo, de los cuales la mayoría se clasifica como medido e indicado”.

Conforme a la Colocación privada, la Compañía emitirá a Fortescue un total de 22,222,222 Acciones a un precio de $0.18 por Acción.  El precio por Acción de $0.18 representa una prima del 26% sobre el precio promedio ponderado de 5 días de las Acciones que finaliza el día de negociación antes de que se ejecute el acuerdo de suscripción con respecto a la Colocación Privada. Fortescue posee actualmente 52,900,000 Acciones, que representan el 19.4 % de las Acciones en circulación sobre una base no diluida y el 17.7 % sobre una base totalmente diluida. Una vez completada la colocación privada, se anticipa que Fortescue tendrá 75,122,222 Acciones, lo que representa el 25.4 % de las Acciones en circulación sobre una base no diluida y el 23.4 % sobre una base totalmente diluida.  Fortescue se considera una parte no independiente de Candente de conformidad con las políticas de la TSX, ya que posee más del 10% de las Acciones en circulación.  De conformidad con las políticas de la TSX, el cierre de la Colocación privada estará sujeta a la aprobación de los accionistas, que la Compañía buscará en una asamblea especial de accionistas que se llevará a cabo el 10 de febrero de 2023 o antes.

Los ingresos de la Colocación privada de $3,000,000 se utilizarán para un mayor desarrollo del proyecto de cobre Cañariaco en etapa avanzada de la Compañía y para fines generales de capital de trabajo. El resto de la Colocación privada de $1,000,000 se utilizará para pagar el monto principal del préstamo adelantado por Fortescue a la Compañía (el "Préstamo Fortescue"), como se anunció en el comunicado de prensa de la Compañía con fecha del 22 de septiembre de 2022. En relación con el Colocación privada, Fortescue ha acordado renunciar al pago de cualquier interés acumulado en el Préstamo de Fortescue.  Las Acciones emitidas en la Colocación privada estarán sujetas a un período de retención conforme a las leyes de valores aplicables que finalizará cuatro meses y un día después de la emisión.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es un desarrollador de cobre de múltiples activos.  El proyecto insignia de la Compañía es su proyecto de cobre Cañariaco, el cual es de etapa avanzada y de propiedad del 100 por ciento.  El proyecto Cañariaco incluye el depósito de Cañariaco Norte, depósito de Cañariaco Sur y el prospecto de Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SW de 4 km en el prolífico distrito minero del norte de Perú.

Cañariaco Norte se incluye en cuatro informes de investigación que comparan varios proyectos mundiales de cobre.  RFC Ambrian: Cañariaco Norte en el top 10 de 23 proyectos con potencial para involucrar fusiones y adquisiciones de terceros (diciembre de 2021); Haywood: Cañariaco Norte es uno de los 18 activos seleccionados como probables para ser considerados por las grandes empresas que buscan adquirir (diciembre de 2021); Deutsche Bank: Cañariaco Norte identificado como uno de los tres proyectos necesarios para cubrir la próxima brecha entre la oferta y la demanda de cobre (febrero de 2021); Goldman Sachs: Cañariaco Norte se identificó con el precio de incentivo del cobre en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre a nivel mundial.

Nota de advertencia sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva en el sentido de las leyes de valores canadienses ("declaraciones prospectivas"). Las declaraciones prospectivas generalmente se identifican con palabras como: creer, esperar, anticipar, pretender, estimar, planear, postular y expresiones similares, o son aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. Todas las declaraciones que no son declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro, incluidas, entre otras, declaraciones con respecto al cierre planificado de la colocación privada y los planes de la Compañía para futuras perforaciones en el proyecto Cañariaco. Estas declaraciones prospectivas se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Aunque la Compañía cree que las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa son razonables, no puede garantizar que las expectativas y suposiciones en dichas declaraciones resulten ser correctas. La Compañía advierte a los inversionistas que las declaraciones prospectivas de la Compañía no son garantías de resultados o desempeño futuros, y están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los eventos o los resultados difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en tales declaraciones. declaraciones prospectivas. Dichos factores y supuestos incluyen, entre otros, variaciones en las condiciones del mercado; precios de los metales; otros precios y costos; los tipos de cambio; la capacidad de la Compañía para obtener los permisos, consentimientos o autorizaciones necesarios para sus actividades; la capacidad de la Compañía para acceder a más financiamiento y producir minerales de sus propiedades de manera exitosa o rentable, para continuar su crecimiento proyectado o para poder implementar completamente sus estrategias comerciales. Además, existen factores de riesgo conocidos y desconocidos que podrían hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en las declaraciones prospectivas.

Los factores de riesgo conocidos incluyen riesgos asociados con la exploración y el desarrollo de proyectos; la necesidad de financiación adicional; el cálculo de los recursos minerales; riesgos operativos asociados con la minería y el procesamiento de minerales; fluctuaciones en los precios de los metales; el título importa; regulación gubernamental; obtener y renovar las licencias y permisos necesarios; responsabilidad y seguros ambientales; dependencia del personal clave; oposición de la comunidad local; fluctuaciones monetarias; conflictos laborales; competencia; dilución; la volatilidad del precio y volumen de nuestras acciones ordinarias; ventas futuras de acciones por accionistas existentes; y otros factores de riesgo descritos en el formulario de información anual de la Compañía y otras presentaciones ante los reguladores de valores canadienses, que se pueden consultar en www.sedar.com. Aunque hemos intentado identificar factores importantes que podrían causar que las acciones, los eventos o los resultados reales difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas, puede haber otros factores que provoquen que las acciones, los eventos o los resultados no sean los anticipados, estimados o previstos. . No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables.

En representación de la Junta Directiva de Candente Copper Corp.

Giulio T. Bonifacio” Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva y Director

Para más información póngase en contacto con:

Joanne C. Freeze

Presidente, CEO y Directora