2022 News

Vancouver, Columbia Británica, 22 de Septiembre de 2022. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) (“Candente Copper” o la “Compañía”) se complace en anunciar que ha nombrado a Steven Latimer y Jeremy Meynert como directores de la Compañía, y que ha celebrado un contrato de préstamo con Nascent Exploration Pty Ltd (“Nascent”), una subsidiaria de propiedad absoluta de Fortescue Metals Group Limited (“Fortescue”) para un préstamo (el “Préstamo”) por un monto total de capital de $1,000,000 por un plazo de 12 meses al 10 por ciento de interés a ser reembolsado al vencimiento.

Giulio T. Bonifacio, Presidente Ejecutivo del directorio de Candente Copper, comentó: “Estoy muy complacido de anunciar el nombramiento de Steven Latimer y Jeremy Meynert a para el directorio de Candente Copper. Sus experiencias colectivas en mercados capitales en el sector minero y sus historiales de creación de valor serán una contribuirán significativamente al futuro éxito de Candente Copper. Además, el préstamo de Fortescue, el mayor accionista de Candente Copper, demuestra su apoyo continuo mientras proporciona a la Compañía capital de trabajo mientras evaluamos varias oportunidades para avanzar en el Proyecto de Cobre Cañariaco mediante el avance de los estudios ambientales y de ingeniería y más perforaciones, todo lo cual conducirá a una publicación de un estudio de factililidad”.

Steven Latimer

El Sr. Latimer es Director General y Jefe de las Américas de Bacchus Capital Adviser, con sede en Londres, una boutique de banca de inversión independiente con experiencia particular en el sector de los recursos naturales. El Sr. Latimer tiene más de 30 años de experiencia como asesor global líder en fusiones y adquisiciones y ha liderado numerosos financiamientos para empresas mineras, con un enfoque en empresas de cobre tanto operativas como de desarrollo que operan en las Américas.

El Sr. Latimer se desempeñó anteriormente como Director Gerente y Jefe de Banca de Inversión Canadiense para Jefferies y se desempeñó como Director y Presidente de Jefferies Securities, Inc. Antes de Jefferies, el Sr. Latimer fue Jefe de Metales Canadienses de Credit Suisse y en Banca de Inversión Minera.

El Sr. Latimer es titular de la Designación de Director del Instituto de Directores Corporativos (ICD.D), recibió su MBA en la escuela de posgrado de Administración de Kellogg en la Universidad Northwestern y su HBA en la Universidad de Western Ontario. Además, el Sr. Latimer es Titular CFA.

Jeremy Meynert

El Sr. Meynert es Jefe de Desarrollo Corporativo de Fortescue.  En este cargo, él es responsable de las actividades transaccionales de desarrollo corporativo de Fortescue, incluida la gestión de la cartera de inversiones de Fortescue de empresas mineras que cotizan en bolsa y la estructuración de transacciones de inversión.

El Sr. Meynert fue anteriormente Jefe de Desarrollo de Negocios y Relaciones con Inversionistas en Resolute Mining Limited, donde fue responsable de la estrategia corporativa, desarrollo de negocios transaccional, financiación, relaciones exteriores y comunicaciones.  Anterior a eso, el Sr. Meynert fue Vicepresidente de Banca de Inversión en Minería y Metales de Citigroup, con sede en Londres y Australia.

El Sr. Meynert tiene Maestría de Ingeniería de Minas (Excelencia), una Licenciatura en Derecho (Distinción), Licenciatura en Comercio (Honores de Primera Clase) y ha sido admitido para ejercer como abogado.

El Préstamo

El Préstamo constituye una “transacción entre partes relacionadas” para los efectos del Instrumento Multilateral 61-101 Protección de Titulares Minoritarios de Valores de Transacciones Especiales (“MI 61-101”), ya que Fortescue (a través de Nascent) posee más del 10% de las acciones ordinarias en circulación de la Compañía. La Compañía se basa en las exenciones de los requisitos de aprobación de los accionistas minoritarios y la valoración formal conforme a MI 61-101 con respecto al Préstamo, basándose en las Secciones 5.5(a) y 5.7(1)(a) de MI 61-101, respectivamente, ya que el valor justo de mercado del Préstamo no excede el 25% de la capitalización de mercado de la Compañía según lo determinado y de acuerdo con MI 61-101. El directorio de la Compañía aprobó el Préstamo, y ningún director de la Compañía expresó o hizo ninguna opinión o abstención materialmente contraria en relación con el mismo. El Préstamo sigue sujeto a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto.

Acerca de Candente Copper

El Proyecto insignia de la Compañía es el Proyecto de Cobre Cañariaco, dentro del cual Cañariaco Norte, ocupa el décimo lugar como recurso de cobre en etapa tardía más grande del mundo y el quinto más alto en ley de contenido de cobre (RFC Ambrian, Diciembre 2021 y Haywood, Diciembre 2021).  Además de Cañariaco Norte, el Proyecto Cañariaco incluye el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SO de 4 km en el prolífico distrito minero del norte del Perú.

La compañía se complace en tener ahora a Cañariaco Norte incluido en 4 informes de investigación que comparan varios proyectos de cobre a nivel mundial. RFC Ambrian: Cañariaco Norte en el top 10 de 23 proyectos con potencial para integrar fusiones y adquisiciones de terceros (Diciembre de 2021); Haywood: Cañariaco Norte es uno de los 18 yacimientos seleccionados como susceptibles de ser considerados por las grandes empresas que buscan adquirir (Diciembre de 2021); Deutsche Bank: Cañariaco Norte identificado como uno de los 3 proyectos necesarios para cubrir la próxima brecha oferta-demanda de cobre (Febrero de 2021); Goldman Sachs: Cañariaco Norte identificado con precio incentivo del cobre en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre a nivel mundial (Octubre de 2018).

Nota de advertencia sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva en el sentido de las leyes de valores canadienses ("declaraciones prospectivas"). Las declaraciones prospectivas generalmente se identifican con palabras como: creer, esperar, anticipar, pretender, estimar, planear, postular y expresiones similares, o son aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. Todas las declaraciones que no son declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro, incluidas, entre otras, declaraciones con respecto al avance del Préstamo y la aceptación de TSX del mismo. Estas declaraciones prospectivas se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Aunque la Compañía cree que las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa son razonables, no puede garantizar que las expectativas y suposiciones en dichas declaraciones resulten ser correctas. La Compañía advierte a los inversionistas que las declaraciones prospectivas de la Compañía no son garantías de resultados o desempeño futuros, y están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los eventos o los resultados difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en tales declaraciones, declaraciones prospectivas. Dichos factores y supuestos incluyen, entre otros, la recepción de aprobaciones regulatorias, variaciones en las condiciones del mercado; precios de los metales; otros precios y costos; los tipos de cambio; la capacidad de la Compañía para obtener los permisos, consentimientos o autorizaciones necesarios para sus actividades; la capacidad de la Compañía para acceder a más financiamiento y producir minerales de sus propiedades de manera exitosa o rentable, para continuar su crecimiento proyectado o para poder implementar completamente sus estrategias comerciales. Además, existen factores de riesgo conocidos y desconocidos que podrían hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en las declaraciones prospectivas.

Los factores de riesgo conocidos incluyen riesgos asociados con la exploración y el desarrollo de proyectos; la necesidad de financiamiento adicional; el cálculo de los recursos minerales; riesgos operativos asociados con la minería y el procesamiento de minerales; fluctuaciones en los precios de los metales; el título importa; regulación gubernamental; obtener y renovar las licencias y permisos necesarios; responsabilidad y seguros ambientales; dependencia del personal clave; oposición de la comunidad local; fluctuaciones monetarias; conflictos laborales; competencia; dilución; la volatilidad del precio y volumen de nuestras acciones ordinarias; ventas futuras de acciones por accionistas existentes; y otros factores de riesgo descritos en el formulario de información anual de la Compañía y otras presentaciones ante los reguladores de valores canadienses, que se pueden consultar en www.sedar.com. Aunque hemos intentado identificar factores importantes que podrían causar que las acciones, los eventos o los resultados reales difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas, puede haber otros factores que provoquen que las acciones, los eventos o los resultados no sean los anticipados, estimados o previstos. No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables.

Giulio T. Bonifacio”, Presidente Ejecutivo

Para más información póngase en contacto con:

Giulio T. Bonifacio

gtbonifacio@candente.com