2022 News

Vancouver, British Columbia, 30 de junio de 2022. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CCOUF) ("Candente Copper" o "la Compañía") anunció en su comunicado de prensa del 23 de junio de 2022 que en la reciente asamblea anual de accionistas de la Compañía celebrada el del 22 de enero de 2022 (la “AGM”), mientras que todos los directores nominados de la gerencia fueron reelegidos, Joanne Freeze, Sean Waller, George Elliott y Andres Milla (los “Directores con voto retenido”) recibieron una mayor cantidad de votos retenidos (los “ Votos Retenidos”) que votos a favor de su elección.

De acuerdo con la política de voto mayoritario de la Compañía, cada uno de los Directores con Voto Retenido ha ofrecido su renuncia a la Compañía, que será efectiva a partir de la aceptación de dicha renuncia por parte de la junta directiva de la Compañía (la "Junta"), con los Directores con Voto Retenido absteniéndose de esta votación.

Para cada uno de los Directores de Voto Retenido, entre el 96% y el 98% de los Votos Retenidos fueron emitidos por Nascent Exploration Pty Ltd., una afiliada de Fortescue Metals Group ("Fortescue"). El presidente ejecutivo del directorio de la Compañía, Giulio T. Bonifacio, se encuentra actualmente en conversaciones con Fortescue con respecto a su voto retenido. De acuerdo con la Política de Voto Mayoritario de la Compañía, la Junta considerará las razones de Fortescue para los Votos Retenidos y las opiniones de otras partes interesadas de la Compañía para determinar si acepta las renuncias de los Directores de Voto Retenido.

La Compañía proporcionará una actualización adicional una vez que la Junta haya consultado con todas las partes y haya tomado una determinación sobre si acepta las renuncias de los Directores con Voto Retenido. La Junta tiene la intención de completar este proceso lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 90 días requeridos de conformidad con las Políticas de la Bolsa de Valores de Toronto.

Acerca de Candente Copper

El Proyecto insignia de la Compañía es Cañariaco, dentro del cual Cañariaco Norte, es el décimo recurso de cobre en etapa tardía más grande del mundo y el quinto más alto en ley (RFC Ambrian, Diciembre 2021 y Haywood, Diciembre 2021).  Además de Cañariaco Norte, el Proyecto Cañariaco incluye el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SO de 4 km en el prolífico distrito minero del norte del Perú.

La compañía se complace en tener ahora a Cañariaco Norte incluido en 4 informes de investigación que comparan varios proyectos mundiales de cobre. RFC Ambrian: Cañariaco Norte en el top 10 de 23 proyectos con potencial para integrar fusiones y adquisiciones de terceros (Diciembre de 2021); Haywood: Cañariaco Norte es uno de los 18 yacimientos seleccionados como susceptibles de ser considerados por las grandes empresas que buscan adquirir (Diciembre de 2021); Deutsche Bank: Cañariaco Norte identificado como uno de los 3 proyectos necesarios para cubrir la próxima brecha oferta-demanda de cobre (Febrero de 2021); Goldman Sachs: Cañariaco Norte identificado con precio incentivo del cobre en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre a nivel mundial (Octubre de 2018).

This press release contains forward-looking information within the meaning of Canadian securities laws (“forward-looking statements”). Forward-looking statements are typically identified by words such as: believe, expect, anticipate, intend, estimate, plans, postulate and similar expressions, or are those, which, by their nature, refer to future events. All statements that are not statements of historical fact are forward-looking statements, including, but not limited to, statements with respect to the Board’s potential acceptance of the resignations of the Withheld Vote Directors. These forward-looking statements are made as of the date of this press release.  Although the Company believes the forward-looking statements in this press release are reasonable, it can give no assurance that the expectations and assumptions in such statements will prove to be correct. The Company cautions investors that any forward-looking statements by the Company are not guarantees of future results or performance, and are subject to risks, uncertainties, assumptions and other factors which could cause events or outcomes to differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements.

Although we have attempted to identify important factors that could cause actual actions, events or results to differ materially from those described in forward-looking statements, there may be other factors that cause actions, events or results not to be as anticipated, estimated or intended. There can be no assurance that forward-looking statements will prove to be accurate, as actual results and future events could differ materially from those anticipated in such statements. Accordingly, readers should not place undue reliance on forward-looking statements. We are under no obligation to update or alter any forward-looking statements except as required under applicable securities laws.

“Giulio T. Bonifacio” Presidente Ejecutivo del Directorio & Director

Para más información póngase en contacto con:

Giulio T. Bonifacio

gtbonifacio@candente.com