2022 News

Vancouver, British Columbia, 16 de Junio de 2022. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CCOUF) ("Candente Copper” o “la Compañía") se complace en anunciar que a partir del 15 de Junio, Giulio T. Bonifacio ha sido designado para el cargo de Presidente Ejecutivo del Directorio. Además, la Compañía ha realizado otro cambio en la alta dirección con el nombramiento de Dale Found como Vicepresidente y Director Financiero, también a partir del 15 de Junio de 2022.

El Sr. Bonifacio tiene más de 30 años de experiencia en altos puestos ejecutivos en la industria minera, tanto en el sector de metales básicos como preciosos. El Sr. Bonifacio fue Fundador, Presidente, Director Ejecutivo y Director de Nevada Copper desde el 2005 hasta su jubilación en Febrero de 2018. El Sr. Bonifacio condujo y dirigió cada etapa de avance de la mina de cobre Pumpkin Hollow desde la exploración, el desarrollo, la obtención de permisos y la construcción. El Sr. Bonifacio es un Contador Público Colegiado con considerable experiencia y conocimiento de operaciones, mercados de capital y financiamiento de proyectos, al mismo tiempo que recauda cantidades significativas de capital para proyectos de mérito a través de la deuda del proyecto, compra y capital.  

El Sr. Bonifacio fue Presidente y Director Ejecutivo, Director y posteriormente Presidente No Ejecutivo de Faraday Copper Corp. (anteriormente “CopperBank Resources Corp.”) desde Mayo de 2018 hasta Abril de 2022. El Sr. Bonifacio lideró y negoció la adquisición de Copper Creek en el 2018, un yacimiento de desarrollo en etapa avanzada ubicado en Arizona, Estados Unidos, mediante una combinación de negocios. Copper Creek es actualmente el proyecto principal en proceso de avance de Faraday Copper. El Sr. Bonifacio también ocupó altos cargos ejecutivos en Getty Resources Limited, TOTAL Energold Corp., un productor de energía y oro, y Vengold Inc., productor de oro, antes de fundar Nevada Copper en el 2005.  

Durante sus 12 años en Nevada Copper, el Sr. Bonifacio dirigió los esfuerzos de la compañía en el Proyecto Pumpkin Hollow ubicado en Nevada, desde la etapa inicial de exploración y desarrollo hasta la construcción mediante la expansión de recursos y reservas; varios estudios técnicos que incluyen estudios de factibilidad para los proyectos independientes subterráneos y a cielo abierto, así como una operación integrada subterránea y a cielo abierto. El Sr. Bonifacio dejó con éxito las operaciones subterráneas y a cielo abierto en Pumpkin Hollow, que es el único proyecto de cobre de escala permitido en los Estados Unidos en los últimos 25 años. Además, el Sr. Bonifacio dirigió la fase de construcción inicial, que incluyó la finalización de la estructura principal, el montacargas y el eje de tamaño de producción revestido de concreto de 1,900 pies de profundidad y 24 pies de diámetro, todo lo cual condujo a un periodo de construcción más corto en Pumpkin Hollow, ahora en producción.  

Giulio T. Bonifacio, Presidente Ejecutivo del Directorio, comentó: “Estoy muy emocionado de asumir un papel más activo con Candente y trabajar junto a Joanne Freeze, Presidente y CEO, para avanzar en el proyecto de cobre Cañariaco. He monitoreado el progreso de Cañariaco durante varios años y lo considero uno de los proyectos de cobre en etapa avanzada más atractivos en los que he estado involucrado. También estoy muy complacido con los sólidos resultados económicos que se reflejan en la Evaluación Económica Preliminar publicada recientemente, que es de naturaleza avanzada y se basa en el trabajo de estudios previos que incluye un informe de pre-factibilidad anterior. Los avances recientes de Joanne y su equipo en Metalúrgia, Procesos, Licencias Sociales y Medio Ambiente serán la piedra angular a medida que mejoremos aún más la propuesta de valor para todas las partes interesadas. También veo el apoyo recibido de Fortescue hasta la fecha, como un respaldo adicional al proyecto de cobre Cañariaco, que posee una ventaja considerable y ya es uno de los proyectos de cobre mejor calificados en todo el mundo”.  

La Compañía también se complace en anunciar el nombramiento del Sr. Dale Found como Vicepresidente y Director Financiero. El Sr. Found tiene más de 30 años de experiencia internacional en contabilidad y finanzas, de los cuales los últimos 15 se ha dedicado a puestos cada vez más importantes dentro de la industria minera. Tiene una experiencia significativa tanto en finanzas operativas corporativas como en el sector minero, ya que formó parte del alto mando en el equipo de liderazgo de Nevada Copper Corp., que posicionó la mina para la fase final de construcción. Además, fue un miembro clave del equipo directivo que llevó la mina New Afton de New Gold Inc., a través de la fase de construcción y la producción comercial, entregando la mina a tiempo y dentro del presupuesto. Inmediatamente antes de eso, el Sr. Found fue responsable de todos los asuntos financieros de New Gold Inc., en Mexico desde una posición práctica en la mina. El Sr. Found es un Contador Profesional Colegiado, C.A. y miembro del Instituto de Contadores Públicos en Inglaterra y Gales y tiene una gran experiencia en informes financieros, planificación operativa, gestion de tesorería e implementaciones de sistemas/ERP.    

“Estoy muy contenta que Giulio y Dale se unan al equipo de Candente. Estos dos altos funcionarios mineros aportan una amplia experiencia en minería a Candente Copper. El historial que tienen en el desarrollo, financiamiento y construcción en etapa avanzada de las principales minas de cobre se adapta específicamente a nuestra etapa actual de desarrollo en Cañariaco. El reconocimiento de Cañariaco por parte de Giulio como un yacimiento importante de cobre en etapa avanzada en una creciente necesidad mundial de cobre y su historial de entrega de grandes recompensas para los accionistas aumentará sustancialmente nuestro valor para todas las partes interesadas”, afirmó Joanne Freeze, Presidenta y CEO de la Compañía.     

Agradecemos a Mark Lotz por sus contribuciones y apoyo desde el 1 de Octubre de 2018 como nuestro Director Financiero, especialmente durante unos años muy dificiles en los mercados de capital.

Acerca de Candente Copper

El Proyecto insignia de la Compañía es Cañariaco, dentro del cual Cañariaco Norte, es el décimo recurso de cobre en etapa tardía más grande del mundo y el quinto más alto en ley (RFC Ambrian, Diciembre 2021 y Haywood, Diciembre 2021).  Además de Cañariaco Norte, el Proyecto Cañariaco incluye el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SO de 4 km en el prolífico distrito minero del norte del Perú.

La compañía se complace en tener ahora a Cañariaco Norte incluido en 4 informes de investigación que comparan varios proyectos mundiales de cobre. RFC Ambrian: Cañariaco Norte en el top 10 de 23 proyectos con potencial para integrar fusiones y adquisiciones de terceros (Diciembre de 2021); Haywood: Cañariaco Norte es uno de los 18 yacimientos seleccionados como susceptibles de ser considerados por las grandes empresas que buscan adquirir (Diciembre de 2021); Deutsche Bank: Cañariaco Norte identificado como uno de los 3 proyectos necesarios para cubrir la próxima brecha oferta-demanda de cobre (Febrero de 2021); Goldman Sachs: Cañariaco Norte identificado con precio incentivo del cobre en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre a nivel mundial (Octubre de 2018).

Cautionary Note Regarding Forward Looking Statements

This press release contains forward-looking information within the meaning of Canadian securities laws (“forward-looking statements”). Forward-looking statements are typically identified by words such as: believe, expect, anticipate, intend, estimate, plans, postulate and similar expressions, or are those, which, by their nature, refer to future events. All statements that are not statements of historical fact are forward-looking statements. These forward-looking statements are made as of the date of this press release.  Although the Company believes the forward-looking statements in this press release are reasonable, it can give no assurance that the expectations and assumptions in such statements will prove to be correct. The Company cautions investors that any forward-looking statements by the Company are not guarantees of future results or performance, and are subject to risks, uncertainties, assumptions and other factors which could cause events or outcomes to differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements. Such factors and assumptions include, among others, variations in market conditions; the nature, quality and quantity of any mineral deposits that may be located; metal prices; other prices and costs; currency exchange rates; the Company’s ability to obtain any necessary permits, consents or authorizations required for its activities; the Company’s ability to access further funding and produce minerals from its properties successfully or profitably, to continue its projected growth, or to be fully able to implement its business strategies. In addition, there are known and unknown risk factors which could cause our actual results, performance or achievements to differ materially from any future results, performance or achievements expressed or implied by the forward-looking statements. 

Known risk factors include risks associated with exploration and project development; the need for additional financing; the calculation of mineral resources; operational risks associated with mining and mineral processing; fluctuations in metal prices; title matters; government regulation; obtaining and renewing necessary licenses and permits; environmental liability and insurance; reliance on key personnel; local community opposition; currency fluctuations; labour disputes; competition; dilution; the volatility of our common share price and volume; future sales of shares by existing shareholders; and other risk factors described in the Company’s annual information form and other filings with Canadian securities regulators, which may be viewed at www.sedar.com. Although we have attempted to identify important factors that could cause actual actions, events or results to differ materially from those described in forward-looking statements, there may be other factors that cause actions, events or results not to be as anticipated, estimated or intended. There can be no assurance that forward-looking statements will prove to be accurate, as actual results and future events could differ materially from those anticipated in such statements. Accordingly, readers should not place undue reliance on forward-looking statements. We are under no obligation to update or alter any forward-looking statements except as required under applicable securities laws.  

En representación del Directorio de Candente Copper Corp.

Joanne C. Freeze” P.Geo., Presidenta, CEO y Directora

Para más información póngase en contacto con:

Jonathan Paterson

Jonathan.Paterson@HarborAccessllc.com

+1 475 455 9401

info@candentecopper.com

www.candentecopper.com  

NR-152

Subscribe to our Email List