2021 News

Vancouver, Columbia Británica, 18 de Marzo de 2021. Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT) ("Candente Copper", "la Compañía") se complace en anunciar que Yaku Consultores (“Yaku”) ha sido contratado para realizar y continuar estudios previos de línea base en el Proyecto Cañariaco ubicado en el Norte del Perú. El trabajo será parte de los estudios de impacto ambiental y protección del ambiente para todas las fases de exploración de permisos, incluida la perforación y también para la comunidad y las partes regionales interesadas.

“Estamos entusiasmados por hacer avanzar el proyecto Cañariaco con el trabajo ambiental de Yaku y los nuevos estudios de ingeniería en curso por Ausenco. El tiempo no podría ser mejor, ya que Cañariaco ha sido identificado por Goldman Sach y Deutsche Bank como uno de los principales proyectos de cobre necesarios para cubrir la próxima escasez de oferta y demanda de cobre” dice Joanne Freeze, Presidenta y CEO de Candente Copper.

Yaku está compuesto por un equipo de profesionales altamente experimentados enfocados en brindar servicios de consultoría ambiental y social de calidad. Estos servicios contribuyen al desarrollo sostenible del medio ambiente y superan la normativa.

Candente Copper ha obtenido recientemente las respectivas autorizaciones de SERFOR y PRODUCE (autoridades peruanas de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y del Ministerio de la Producción) para realizar nuevos monitoreos de Calidad del Agua, Calidad del Aire, Niveles de Ruido, Biología, Flora y Fauna Silvestre e Hidrobiología. Yaku ha comenzado a recopilar nuevos datos dentro del área del proyecto que sumarán significativamente a los estudios que Candente Copper ha estado realizando desde el 2004.

Dada la difícil situación de la comunidad con la epidemia de la COVID-19, la empresa también está colaborando con los establecimientos de salud locales para ayudar en la protección y atención de los ciudadanos en los alrededores de Cañariaco. Hasta la fecha la compañía ha ayudado con suministros de EPP y al funcionamiento de equipos sanitarios de emergencia.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, la Compañía está enfocada en su proyecto Cañariaco, del que es propietaria  total que incluye la etapa de factibilidad del depósito Cañariaco Norte, así como la del depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte de Perú.

Por favor consulte https://www.candentecopper.com/investors/presentations para obtener detalles de estudios previos de recursos e ingeniería que delinearon 9 mil millones de libras de cobre, 2 millones de onzas de oro y 54 millones de onzas de plata en: Recursos medidos e indicados de 752.4 millones de toneladas con una ley de 0.45% de cobre , 0.07 gramos por tonelada (“g/t”) de oro y 1.9 g/t de plata (0.52% equivalente de Cu) que contienen 7.533 B lb Cu, 1.67 M oz Au y 45.24 M oz Ag y Recursos Inferidos de 157.7 millones de toneladas con una ley de 0.44% cobre, 0.06 g/t de oro y 1.8 g/t de plata que contienen 1.434 B lb Cu, 0.3M oz Au y 8.932 M oz Ag.

Detalles del Informe de Avance del Estudio de Prefactibilidad del Proyecto de Cobre Cañariaco Norte disponible en:

https://www.candentecopper.com/site/assets/files/5389/canariaco-pfs.pdf

estima VAN y TIR de $ 1.06B y 17.5% a $ 2.50 Cu y $ 1.56B y 21.5% a $ 2.90 Cu. El precio de incentivo para Cañariaco Norte se encuentra en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre del mundo nombrados por Goldman Sachs. Los costos en efectivo también se encuentran en el cuartil más bajo de la industria del cobre.

Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, es la Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otros, comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, posibles procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se anticipan actualmente en dichas declaraciones. Candente Copper confía en la protección de litigios para declaraciones a futuro.

En representación del Directorio de Candente Copper Corp.

“Joanne C. Freeze” P.Geo.

Presidente, CEO y Directora

___________________________________

Para más información póngase en contacto:

info@candentecopper.com

www.candentecopper.com

NR-128

 

Subscribe to our Email List