2023 News

Vancouver, British Columbia, 17 de octubre de 2023. Alta Copper Corp. (TSX: ATCU; OTCQX: ATCUF; BVL: ATCU) (“Alta Copper” o la “Compañía”) se complace en anunciar que Fortescue Metals Group Ltd. (“Fortescue Metals”), ha ejercido su derecho de preferencia para mantener su participación accionaria.

Como anunció previamente la Compañía el 11 de octubre de 2023, la Compañía organizó una Colocación Privada para recaudar ingresos brutos de $766,645 mediante la emisión de 1,533,290 acciones ordinarias con una prima sobre el precio de compra de mercado de $0.50 por acción ordinaria.
Como resultado de la Colocación Privada, Nascent Exploration Pty Ltd., una subsidiaria de propiedad total de Fortescue Metals ha ejercido su derecho de preferencia para suscribir 535,000 acciones ordinarias a un precio de compra de $0.50 dólares per acción ordinaria para un precio de compra total de $267,500 para mantener su participación accionaria en el 25.4%.

Se emitirá un total de 2,068,290 acciones ordinarias para obtener ingresos brutos de $1,034,145 y el cierre de la colocación privada estará sujeto a la aprobación final de la Bolsa de Valores de Toronto, que se espera que ocurra el 23 de noviembre de 2023 o antes. Las acciones ordinarias estarán sujetas a un período de retención obligatorio que finaliza cuatro meses y un día después de la emisión, de conformidad con la ley de valores aplicable. No se incluirán garantías en esta colocación privada.
Joanne Freeze, CEO y Presidenta de Alta Copper, comentó: “Esta colocación privada representa una prima significativa de más del 45% con respecto al cierre del mercado el 16 de octubre de 2023, al tiempo que continúa demostrando el respaldo de terceros a los méritos de inversión de Alta Copper. Ademar, agradecemos el apoyo constante y continuo de nuestro mayor accionista, Fortescue Metals”.

La Compañía utilizará los ingresos de la Colocación Privada para capital de trabajo, iniciativas comunitarias en curso, así como trabajos de ingeniería relacionados con la Evaluación Económica Preliminar Optimizada actualmente en curso.

Acerca de Alta Copper

Alta Copper está enfocada en el desarrollo de su proyecto de cobre en etapa avanzada Cañariaco, de su propiedad 100%. Cañariaco comprende 97 kilómetros cuadrados de terreno altamente prospectivo ubicado a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Chiclayo, Perú, que incluyen el depósito Cañariaco Norte, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SW de 4 km en la prolífica zona minera del norte de Perú. Cañariaco es uno de los depósitos de cobre más grandes de América que no está en manos de una empresa major.

Nota de precaución con respecto a las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva dentro del significado de las leyes de valores canadienses (“declaraciones prospectivas”). Las declaraciones a futuro generalmente se identifican con palabras tales como: creer, esperar, anticipar, pretender, estimar, planear, postular y expresiones similares, o son aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones prospectivas, incluidas, entre otras, declaraciones con respecto a la Colocación Privada, el uso de los ingresos de la Colocación Privada, la participación interna en la Colocación Privada y la planes de negocios de la Compañía, incluido el programa de perforación y la finalización y anticipación del momento de la evaluación económica preliminar. Estas declaraciones prospectivas se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Aunque la Compañía cree que las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa son razonables, no puede garantizar que las expectativas y suposiciones contenidas en dichas declaraciones resulten ser correctas. La Compañía advierte a los inversionistas que cualquier declaración prospectiva de la Compañía no es garantía de resultados o desempeño futuros y está sujeta a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los eventos o resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones. declaraciones prospectivas. Dichos factores incluyen, entre otros: el estado de los mercados de financiación de acciones en Canadá y otras jurisdicciones; la recepción de aprobaciones regulatorias; fluctuaciones en los precios de los metales, los resultados reales de las actividades de desarrollo actuales; conclusiones de evaluaciones económicas; cambios en los parámetros del proyecto a medida que se sigan perfeccionando los planes; accidentes, conflictos laborales y otros riesgos de la industria minera; y retrasos en la obtención de aprobaciones o financiación. No se puede garantizar que las declaraciones prospectivas resulten ser precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o alterar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables.

En Representación de la Junta Directiva de Alta Copper Corp.

“Joanne C. Freeze” P.Geo., Presidenta, CEO y Directora

Para más información póngase en contacto:

Joanne C. Freeze, Presidenta, CEO y Directora
jfreeze@altacopper.com